Formación Cultural

Esencia de mujer

31 de julio, 22hs.
“Esencia de Mujer” por Grupo Quintaesencia
Sala Mayor Ciudad de las Artes
Entradas anticipadas: $35 (en boleterías del teatro); la noche del espectáculo $40.

Cómo definir la esencia de mujer. Cuál es el lenguaje. Qué hay por descubrir Esta es la premisa que el grupo de baile flamenco cordobés Quintaesencia lleva a escena, con la carnadura y la sensibilidad expuesta en cuatro mujeres puestas a descifrar esos secretos que ya no están, ni deben, ser bien guardados.

“Esencia de mujer” es la profunda búsqueda de cuatro intérpretes a través una danza tan ceremoniosa como sensual, que encarnan el esqueleto de la obra: Sensualidad, Intuición, Resistencia (o adaptación) y Ternura.
El baile empieza en clave de Soleá por Bulerías, donde la mujer moderna, sobrecargada de mandatos, se debate entre la confusión interna y artificial, a través del baile de las telas negras, que representa el fin de las ataduras. Luego, la provocativa Zambra desanda el camino interior empeñada en demostrar que lo terrenal y lo espiritual tienen distinto origen.

Lo que resta es Avanzar. La sensualidad, la primera, presenta un baile pélvico, hombros y caderas combinados en un deleitante son cubano. La resistencia, en Tarantos, evoca la capacidad de la mujer para afrontar los cambios, reinventándose a sí misma. El claclá de las castañuelas retoma bajo telas blancas para dar cabida a la intuición. Y la ternura, en dulce guajira, cierra el círculo abierto por la descarnada Soleá invitando al baile final que descubre a la Mujer Esencial, en una síntesis estética que busca conquistar el alma del espectador.

Grupo QUINTAESENCIA, danza española y flamenco son:

Dirección General: Grupo Quintaesencia
Dirección artística: Fernanda Oger
Elenco: Silvina Egea, Paula Fernández, Natalia Fraresso y Vivian Llorens
Narradora: Velia Puliatti

Share
Novedad anterior

Becas, talleres, seminarios y cursos

Siguiente novedad

Talleres en Red