Artes EscénicasCalendario

Como piedras

Jueves 8 de julio, 20.30hs.
Como piedras
Compañía El Pont Flotant

Cupo limitado
Auditorio Un Perro Andaluz – CCEC

El jueves 8 de julio a las 20.30 hs. el Centro Cultural España Córdoba (Entre Ríos 40) presenta el espectáculo Como piedras, una reflexión sobre el paso del tiempo y de los recuerdos que mezcla realidad y ficción y que juega con el tiempo real, el tiempo de la memoria y el de la propia representación.

Tres actores comparten su particular álbum de fotografías mediante audiovisuales, la teatralización de su pasado, la incursión de personas “reales” dentro de la escena (los propios padres de los actores), para construir un personaje a partir de sí mismos y de su relación con el tiempo.

Como piedras, un espectáculo de la compañía El Ponto Flotant que parte de la necesidad de mezclar lenguajes: el del audiovisual, el del texto y el del cuerpo del actor y reflexionar a propósito del paso del tiempo y de los recuerdos de la memoria.

Entre sus reconocimientos y premios, destacan el Premi Max Aub al Millor Text als XVI Premis de les Arts Escèniques de Teatres de la Generalitat Valenciana 2007, Millor Direcció Escènica, Millor Espectacle i Millor Actriu Principal. A nivel nacional, Como piedras, ha sido reconocida con el premio al Espectáculo más Innovador (06-07) por la Feria de Teatro y Danza de Huesca y nominada en los Premios Max de las Artes Escénicas al Mejor Espectáculo Revelación la pasada edición 2007.

Sobre la Compañía

El pont flotant nace el año 2000 como grupo de investigación formado por compañeros de la ESAD de Valencia (Escuela Superior de Arte Dramático) que desarrolla un entrenamiento físico y vocal conjunto. Y es esta voluntad de investigación, de búsqueda, la que siempre ha marcado todas sus actividades teatrales.

Alejadas de parámetros comerciales, sus piezas son el resultado de un trabajo de creación colectiva, caracterizado por una clara voluntad de búsqueda y reflexión a propósito de nuevas formas de comunicación y expresión teatrales contemporáneas.

El trabajo físico del actor y su particular relación con el espacio y el espectador, la mezcla de lenguajes diferentes, la pobreza o economía de recursos y la experimentación con la realidad dentro de la ficción son también señas de identidad en sus creaciones.

Share
Novedad anterior

Cortópolis edición 2010

Siguiente novedad

¡Semana de presentaciones en Mediateca!