Becas, talleres, seminarios y cursos

Trece convocatorias para distintos postulantes: talleres, seminarios y becas. Consultá la información ampliada y los detalles de cómo aplicar, ¡hay muchas opciones para distintas disciplinas!

1)

Convocatoria “El Plan Avanza como plataforma para el desarrollo de los servicios públicos digitales de calidad y mejora de la gobernabilidad”, prevista en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo, Uruguay, del 08 de septiembre al 10 de septiembre de 2010.
Las solicitudes deben cumplimentarse ON LINE a través de la página web: www.aecidcf.org.uy
El plazo de recepción concluye el día 12 de agosto de 2010.

2)

En el marco de este Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada y en colaboración con Instituto Nacional de Administración Pública -INAP- del Ministerio de la Presidencia de España se celebrará el Seminario: “Transparencia en la gestión y responsabilidad del directivo”, en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Antigua (Guatemala), del 4 al 7 de octubre de 2010.

El objetivo general de este curso es el de difundir, debatir, compartir y analizar recientes políticas de transparencia en diversos países y organizaciones internacionales así como los resultados de las medidas puestas en práctica en aquellos países en los que la falta de una actuación transparente en sus administraciones constituye una de las principales preocupaciones ciudadanas y se considera una lacra de partida de cara al fortalecimiento de la imagen de las instituciones y, en consecuencia, de la consolidación democrática.
Está dirigido preferentemente a: directivos públicos en el desempeño de puestos con responsabilidad por la gestión y a aquellos que desempeñen cargos o asesorías con competencias en la regulación, desarrollo, implantación y control de medidas de lucha contra el fraude o prevención de la corrupción en sus respectivas administraciones e instituciones de latinoamerica.
Los candidatos deberán inscribirse antes del viernes 27 de agosto de 2010, a través de la “Programación Anual” en la página web, www.aecid-cf.org.gt (ver detalle de postulación en la ficha de la actividad que se adjunta).
En caso de tener problemas para hacer la inscripción vía Web, favor comunicarse directamente con el Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua Guatemala, al correo electrónico: marisa.zuniga@aecid-cf.org.gt (Nótese que en la ficha de la actividad adjunta se hace mención al requisito de envío de CV y carta aval al correo centro.ci@inap.es, escribiendo como en el asunto “Curso Transparencia”).

3)

Convocatoria “Seminario de Técnica Legislativa, 6ª edición“, prevista en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo, Uruguay, del 02 de noviembre al 05 de noviembre de 2010.
Las solicitudes deben cumplimentarse on line a través de la página web: www.aecidcf.org.uy
El plazo de recepción concluye el día 01 de septiembre de 2010.

4)

Convocatoria “Curso formación de formadores sobre examen de solicitudes de patentes“, prevista en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo, Uruguay, del 04 de octubre al 08 de octubre de 2010.

Las solicitudes deben cumplimentarse on line a través de la página web: www.aecidcf.org.uy
Las/os interesadas/os deberán entrar en el apartado programación, buscar el curso de su interés en el mes que corresponda, acceder a la información sobre el mismo, y en la parte inferior de la pantalla pinchar sobre la palabra inscribirse, lo que le redireccionará al formulario de inscripción.
El plazo de recepción concluye el día 01 de septiembre de 2010.

5)

Convocatoria “La Garantía Internacional de los Derechos Humanos y su impacto en el Derecho Constitucional de los Estados“, prevista en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo, Uruguay, del 25 de octubre al 29 de octubre de 2010.

Las solicitudes deben cumplimentarse on line a través de la página web: www.aecidcf.org.uy Las/os interesadas/os deberán entrar en el apartado programación, buscar el curso de su interés en el mes que corresponda, acceder a la información sobre el mismo, y en la parte inferior de la pantalla pinchar sobre la palabra inscribirse, lo que le redireccionará al formulario de inscripción.
El plazo de recepción concluye el día 01 de septiembre de 2010.

6)

Convocatoria de la actividad “CURSO DE FORMACIÓN EN COMERCIALIZACIÓN PARA PROFESIONALES ARTESANOS”, prevista en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias, Colombia, del 11 al 15 de octubre.

Las solicitudes deben cumplimentarse on line a través de la página web: www.aecidcf.org.co.
El plazo de recepción de solicitudes vence el próximo 06 de septiembre de 2010.

7)

Convocatoria de la actividad “VII SEMINARIO SOBRE LA APLICACIÓN DEL PROGRAMA DE ACCIÓN DE LA ONU PARA COMBATIR EL TRÁFICO ILÍCITO Y LA PROLIFERACIÓN DE ARMAS PEQUEÑAS Y LIGERAS EN IBEROAMÉRICA” prevista en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias, Colombia, del 19 al 22 de octubre de 2010.

Las solicitudes deben cumplimentarse on line a través de la página web: www.aecidcf.org.co.
El plazo de recepción de solicitudes vence el próximo 20 de septiembre de 2010.

8)

Convocatoria “Seminario Internacional sobre Mecanismos para un Desarrollo Limpio del Transporte Público y las Infraestructuras“, prevista en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo, Uruguay, del 26 de octubre al 29 de octubre de 2010.

Las solicitudes deben cumplimentarse on line a través de la página web: www.aecidcf.org.uy.
Las/os interesadas/os deberán entrar en el apartado programación, buscar el curso de su interés en el mes que corresponda, acceder a la información sobre el mismo, y en la parte inferior de la pantalla pinchar sobre la palabra inscribirse, lo que le redireccionará al formulario de inscripción.
El plazo de recepción concluye el día 26 de septiembre de 2010.

9)

Convocatoria de la actividad “VIII EDICIÓN DEL CURSO DE REGULACIÓN ENERGÉTICA DE ARIAE SOBRE EL SUMINISTRO DE ENERGIA Y LA PROTECCION DEL CONSUMIDOR”, prevista en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias, Colombia, del 22 al 26 de noviembre de 2010.
Las solicitudes deben cumplimentarse on line a través de la página web: www.aecidcf.org.co.
El plazo de recepción de solicitudes vence el próximo 30 de septiembre de 2010.

10)

Convocatoria “XII Seminario sobre Gerencia Pública en la Administración Financiera y Tributaria. La excelencia de las administraciones financieras y tributarias: Un derecho del ciudadano“, prevista en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo, Uruguay, del 29 de noviembre al 03 de diciembre de 2010.

Las solicitudes deben cumplimentarse on line a través de la página web: www.aecidcf.org.uy Las/os interesadas/os deberán entrar en el apartado programación, buscar el curso de su interés en el mes que corresponda, acceder a la información sobre el mismo, y en la parte inferior de la pantalla pinchar sobre la palabra inscribirse, lo que le redireccionará al formulario de inscripción.
El plazo de recepción concluye el día 08 de octubre de 2010.

11)

Convocatoria “Patología Geotécnica“, prevista en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo, Uruguay, del 15 de noviembre al 19 de noviembre de 2010.
Las solicitudes deben cumplimentarse on line a través de la página web: www.aecidcf.org.uy

Las/os interesadas/os deberán entrar en el apartado programación, buscar el curso de su interés en el mes que corresponda, acceder a la información sobre el mismo, y en la parte inferior de la pantalla pinchar sobre la palabra inscribirse, lo que le redireccionará al formulario de inscripción.
El plazo de recepción concluye el día 29 de octubre de 2010.

12)

Convocatoria (ON LINE) para el CURSO “INVESTIGACIÓN JUDICIAL Y VIOLENCIA FEMICIDA” – II Edición – América del Sur que consta de una FASE VIRTUAL (ONLINE) – del 13 de septiembre al 14 de noviembre (Vía Internet) y una FASE PRESENCIAL – del 13 al 16 de diciembre que se celebrará en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Santa Cruz de la Sierra, (Bolivia).

ORGANIZADORES
* Fundación Centro de Educación a Distancia para el Desarrollo Económico y Tecnológico, CEDDETT
* Universidad Complutense de Madrid – Escuela de Práctica Jurídica
* Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID
INFORMACIONES Y CONSULTAS
Para efectuar cualquier consulta adicional o ampliar la información de este Curso, dirigirse con el Coordinador del Curso a la siguiente dirección:
D. Juan Manuel Cartagena Correo-e: jm.cartagena@hotmail.com
PERFIL PARTICIPANTES este Curso está dirigido a: Fiscales especialistas en la materia a tratar, Coordinadores, Jefes de sección de la mujer o similar, en el área penal, Jueces, Médicos Forenses, directores nacionales o regionales o especialistas o coordinadores de la materia a tratar, técnicos impulsores de la investigación, psicólogos forenses y miembros de la Policía Judicial responsables o coordinadores de investigaciones judiciales en el área de de homicidios y/o en el área de violencia contra las mujeres. Los/las participantes deberán proceder de los países de América del Sur.
CRITERIOS DE SELECCIÓN: Es aconsejable una experiencia laboral de, al menos, tres años relacionada con altos cargos en Institutos de Medicina Legal o Institutos de Medicina Forense, Policía Judicial o Fiscales o Jueces en esta materia. Se requiere que el/la candidato/a sea propuesto por una persona que ocupe un nivel jerárquico superior en su organización y será esta quien recibirá los informes de progreso y conclusión del curso del/la participante.
Para la valoración de la candidatura, es requisito imprescindible enviar, en el momento de la inscripción on line en la web de la Fundación CEDDET (requisito imprescindible), una carta firmada por la persona avalista apoyando la postulación en la que se debe autorizar la participación de la persona en la semana presencial del 13 al 16 de diciembre de 2010, si supera la fase on-line. Dicha carta debe ir dirigida a la atención de :
Fundación CEDDET: Correo-e: investigacionjudicial@ceddet.org Fax: +34 913 104 190 El director del curso es responsable de la valoración de solicitudes según la idoneidad de la candidatura a los perfiles solicitados y a la existencia del aval institucional, respetando el equilibrio regional, profesional y de género entre los tres perfiles definidos (médico forenses, fiscales y policía técnica) de los/ las candidatos/as. No se admitirá ninguna postulación sin carta del aval.
ÁMBITO GEOGRÁFICO Ámérica del Sur
CONDICIONES FINANCIERAS: El precio del curso online por participante sin ayuda de formación asciende a 1600 Euros. No obstante, con el fin de cooperar en el proceso de modernización y fortalecimiento institucional en América Latina, la AECID y la Fundación CEDDET conceden hasta un máximo de 30 ayudas de formación a todos aquellos/as participantes que superen el proceso de selección procedentes de los países de América del Sur.
La ayuda de formación para los/las participantes procedentes del sector público sudamericano cubrirá la totalidad del precio y de la matrícula del curso online.
Para el seminario presencial, que solo se realizará por las personas que superen la parte presencial, la AECID cubre los siguientes gastos de los/las participantes sudamericanos: Alojamiento. Durante los días lectivos de la actividad. Manutención. Durante los días lectivos de la actividad. Traslado Aeropuertos – Hotel – Centro de Formación –Aeropuerto: AECID. Otros (material papelería, reprografía, rótulo en sala, etc.): AECID.
Pasajes aéreos. NO se incluye en la beca parcial y debe ser cubierto por el participante o por la institución a la que representa.
SOLICITUDES DE INSCRIPCION (ON LINE)
Es importante tener en cuenta que la postulación y la solicitud de inscripción para este CURSO se realiza en la modalidad ON LINE, cumplimentando el formulario de inscripción ingresando directamente al link: http://www.cursos-online.ceddet.org o bien ingresando a la página web de CEDDET y siguiendo la siguiente trayectoria:

Ingresar a nuestra página WEB: www.ceddet.org
En la barra izquierda seleccionar la opción: Información cursos
Luego en la Opción: Cursos abiertos a matrícula
Seleccionar el Curso de su interés: CURSO “INVESTIGACIÓN JUDICIAL Y VIOLENCIA FEMICIDA” (para América del Sur)

13)

El Defensor del Pueblo y la Universidad de Alcalá, a través de su Cátedra Democracia y Derechos Humanos, convocan la IV Edición del Premio de Derechos Humanos Rey de España, con el apoyo de S.M. el Rey D. Juan Carlos. Este galardón, de periodicidad bienal, tiene por objeto el reconocimiento y estímulo a entidades, tanto públicas como privadas, que se hayan distinguido por la defensa, promoción y realización de los derechos humanos y los valores democráticos, en España, Portugal y países Iberoamericanos.

Las bases pueden consultarse en las páginas Web del Defensor del Pueblo, www.defensordelpueblo.es, y de la Universidad de Alcalá, www.uah.es. También existe un apartado especial en la página Web del Defensor del Pueblo, que muestra toda la información respecto al premio y a las entidades galardonadas en anteriores ediciones.
El pasado año, el galardón, dotado con 30.000 euros, distinguió el extraordinario trabajo del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (CLADEM), entidad sin ánimo de lucro con sede en Perú, que coordina una extensa red de organizaciones regionales y destacadas personalidades que trabajan en el ámbito iberoamericano en la defensa de los derechos de la mujer.

En la presente convocatoria, el Jurado para la concesión del premio estará integrado por importantes personalidades del mundo político, académico, judicial y de las administraciones públicas, tales como la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, la secretaria de Estado para Iberoamérica, el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la secretaría General de la Secretaría General Iberoamericana, la presidencia de la Federación Iberoamericana del Ombudsman, la presidencia de la Corporación de Radiotelevisión Española, la presidencia de la Agencia EFE y la presidencia del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Alcalá.
El acto solemne de entrega del galardón, presidido por SS.MM. los Reyes, tendrá lugar en el paraninfo de la Universidad de Alcalá, en el primer semestre de 2011.

Consultar las bases aquí


9 Responses to Becas, talleres, seminarios y cursos

  1. Pingback: Tweets that mention Becas, talleres, seminarios y cursos -- Topsy.com

  2. Hola,
    Deseo recibir información sobre becas relacionadas con la educación para realizar en la Universidad Nacional de Córdoba o alrededores (puesto que soy licenciada en Pedagogía en españa que, viene siendo la licenciatura de “Ciencias de la Educación” en Argentina.
    Saludos desde España. Y gracias!
    Yolanda Piedra.
    PD: Me encanta vuestra página web. Enhorabuena.

  3. respetuosamente solicito información detallada sobre los próximos cursos a implementar sobre técnica legislativa, tales como el costo, duración, entrega de una acreditación del mismo y demás datos.

  4. Estoy viviendo en Buenos Aires y estudiando en el instituto nacional del arte ( IUNA), soy bailarina y me gustaria saber si hay algun tipo de becas para espanoles que realizan estudios artisticos en Latinoamerica.

    • Estimada María, en el Centro Cultural España Córdoba se dictan talleres y cursos pero de corta duración, en el marco de la muestra o temática del mes correspondiente. Esta información la podes encontrar en la web, en la parte de las convocatorias. Pero dichos talleres no responden a tus demandas de Maestría ni Doctorados. Lamentablemente no podemos ayudarte con eso. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>