Convocatorias

Un torrente de convocatorias

Becas, cursos, talleres, jornadas y más…

Convocatoria online para el XIII Seminario sobre Catastro Inmobiliario El Catastro como instrumento de tributación inmobiliaria.
Del 13 al 17 de septiembre de 2010.

Centro de Formación Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
Organizadores
Instituto de Estudios Fiscales, IEF – Ministerio de Economía y Hacienda
Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID
Datos del Coordinador
Para efectuar cualquier consulta adicional o ampliar la información, comunicarse con el  Coordinador del Seminario a la siguiente dirección:
D. Bienvenido Pascual Encuentra
Unidad de Relaciones Institucionales e Internacionales
Coordinador de Área Internacional Instituto de Estudios Fiscales.
Ministerio de Economía y Hacienda
Correo-e:  cooperacion.institucional@ief.meh.es
Objetivos
Los objetivos principales del Seminario son:
·  Intercambiar experiencias en materia catastral, incidiendo sobre los retos y principales problemas que han de abordar las administraciones catastrales de los países participantes.
·  Posibilitar un espacio de reflexión y debate en relación con las posibilidades de utilización de bases de datos catastrales como instrumentos de  gestión  de la tributación inmobiliaria.
·  Analizar el conjunto de datos e instrumentos necesarios para la definición de un modelo de catastro, su mantenimiento y actualización, y en especial en los que inciden en la identificación de titulares y predios así como  en la asignación de valores a estos últimos.
·  Debatir y establecer un consenso sobre las principales conclusiones alcanzadas, con recomendaciones, en su caso, de posibles líneas de trabajo futuras.
Perfil Participantes:
El Seminario está dirigido a funcionarios con alto nivel de responsabilidad en la gerencia del catastro en las distintas administraciones territoriales ibero-americanas
Âmbito geográfico:
Países de la región latinoamericana.
Condiciones Financieras:
La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) financia a todos los participantes provenientes de las instituciones/organismos públicos (exceptuando Organismos Internacionales) los siguientes aspectos:
·         Alojamiento. Financia AECID para los participantes latinoamericanos.
·         Manutención. Financia AECID para los participantes latinoamericanos.
·         Traslado Aeropuertos – Hotel – Centro de Formación –Aeropuerto: AECID.
·         Otros (material papelería, reprografía, rótulo en sala, etc.): AECID.
Pasajes aéreos.   Deben ser cubiertos por el participante o por la institución a la que representa.
Inscripción Online
Es importante tener en cuenta que la postulación y la solicitud de inscripción para este SEMINARIO se realiza en la modalidad  ON LINE, cumplimentando el formulario electrónico disponible en la página WEB del Centro de Formación de la Cooperación Española en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, de acuerdo a la siguiente trayectoria:
Ingresar a nuestra página WEB: www.aecid-cf.bo
Seleccionar la opción:     Seminarios Internacionales 2010
Elegir en la columna izquierda: Actividades/Por Meses.
Nota
Para comprobar si su solicitud ha sido ENVIADA correctamente, Ud. recibirá en su correo electrónico, una copia de su SOLICITUD DE INSCRIPCION en un plazo no superior a TRES DÍAS hábiles después de su registro. (En caso de NO recibir la copia de su SOLICITUD, le sugerimos volver a repetir el proceso para asegurar su INSCRIPCION).
Asimismo, (independientemente de la postulación on line) los postulantes deberán enviar (escaneado) curriculum vitae y carta de aval firmado y sellado por la Institución donde trabaja  al  Coordinador del Seminario a la siguiente dirección:
Instituto de Estudios Fiscales, IEF -MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA
Correo-e:  cooperacion.institucional@ief.meh.es
Fecha límite de solicitudes
La fecha límite de inscripción de solicitudes ON LINE es  el  Viernes 23 de julio de 2010.

Cursos de Formación Técnica Especializada del Instituto de Estudios Fiscales.
En archivos adjuntos podrán encontrar las condiciones e información necesaria sobre cada uno de los cursos convocados.
Para los CURSOS de Evaluación de Políticas Públicas y Catastro, el plazo finalizará el día 11 de julio; para el resto de cursos (tres) finalizará el día 23 de julio (consultar tabla anexa).
La solicitud se hará directamente ON LINE en la página de AECID: www.aecid.es

CURSOS PIFTE – España 2010

XX Curso sobre Usos y Aplicaciones del Catastro
inicio: 04-10-10
Fin: 29-10-10
Cierre solicitudes: 11-07-10

II Curso sobre Evaluación de Políticas Públicas y Programas Presupuestarios
inicio: 04-10-10
Fin: 29-10-10
Cierre solicitudes: 11-07-10

XXXI Técnicas Aduaneras internacionales
inicio: 18-10-10
Fin: 29-10-10
Cierre solicitudes: 23-07-10

XII Curso de Fiscalidad Internacional
inicio: 18-10-10
Fin: 29-10-10
Cierre solicitudes: 23-07-10

Curso sobre Técnicas y Operaciones de Seguros
inicio: 18-10-10
Fin: 29-10-10
Cierre solicitudes: 23-07-10

Curso Internacional, Planificación y Gestión de los recursos ambientales y naturales

Del 17 al 27 de agosto de 2010.
Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias, Colombia
Informes e inscripción sitio web www.aecidcf.org.co
El plazo de recepción de solicitudes vence el próximo 02 de julio.

Jornadas Iberoamericanas sobre malnutrición y probióticos. Interacción de los probióticos sobre el estado nutricional y la salud de la población.
Del 16 al 20 de agosto de 2010.
Centro de Formación de la Cooperación Española en Antigua (Guatemala).

Objetivo
potenciar las redes de conocimiento entre las instituciones públicas y privadas de I+D+I iberoamericanas orientadas a promover la lucha contra la malnutrición mediante el  intercambio, transferencia de conocimientos, habilidades y experiencias como forma idónea de contribuir al desarrollo de la región. Por otra parte, se discutirán las políticas concretas para prevenir y afrontar dichos problemas nutricionales.
Perfil de los participantes
está dirigido preferentemente a   Técnicos de las administraciones públicas con funciones o responsabilidades en materia de Salud Pública (funcionarios de Ministerios de Sanidad, Agencias Reguladoras de Alimentos de Países Iberoamericanos), responsables de Organizaciones no Gubernamentales cuyos objetivos estén relacionados con la temática de las Jornadas, científicos, estudiantes de postgrado y tecnólogos que centren su trabajo de formación, docencia o investigación en temas relacionados con la Nutrición y los Probióticos y empresarios de la industria alimentaria y técnicos de empresas relacionados con el tema.

El Centro de Formación de la AECID ofrece 25 becas parciales que incluyen, alojamiento, manutención y traslados internos (aeropuerto-hotel-aeropuerto y Hotel-Centro-hotel) de los participantes seleccionados durante los días de estancia en Antigua (Guatemala).
Los candidatos deberán inscribirse antes del 18 de Julio de 2010, a través de la “Programación Anual” en la página web, www.aecid-cf.org.gt.
En caso de tener problemas para hacer la inscripción vía Web, favor comunicarse directamente con el Centro de Formación de La Antigua Guatemala, al correo electrónico: Alejandra.morales@aecid-cf.org.gt (Nótese que en la ficha de la actividad adjunta se hace mención al requisito de envío de CV y carta aval a la atención de  Carolina Díaz cdiaz@cyted.org).

Seminario sobre Construcción de sistemas de información para el seguimiento y el análisis de los ingresos y para la evaluación del impacto de medidas de política tributaria.
Del 25 al 29 de octubre de 2010.
Centro de Formación de la Cooperación Española en Antigua (Guatemala).

Objetivo:
Dar a conocer el sistema de información de la AEAT y su comparación con otros modelos, dar a conocer la utilización del sistema de información de la AEAT en la previsión, seguimiento y análisis de los ingresos tributarios, dar a conocer los métodos de microsimulación para el diseño y evaluación de políticas y dar a conocer el papel de la AEAT en la elaboración y divulgación de información de interés general (estadísticas y bases de microdatos).
Perfil de los participantes
La actividad va dirigida a Empleados públicos,  que estén implicados en procesos de modernización y reforma de sus instituciones de origen o bien que presten servicios en áreas relacionadas con comunicación interna o externa de sus Organizaciones. El perfil idóneo es el de un profesional de la Organización con capacidad para la toma de decisiones y transmisión de conocimientos

El Centro de Formación de la AECID ofrece 30 becas parciales que incluyen, alojamiento, manutención y traslados internos (aeropuerto-hotel-aeropuerto y Hotel-Centro-hotel) durante los días de estancia en Antigua (Guatemala) para las personas que sean seleccionadas.

Los candidatos deberán inscribirse vía on-line a más tardar el jueves, 15 de julio de 2010, a través de la “Programación Anual” en la página Web, www.aecid-cf.org.gt.

En caso de tener problemas para hacer la inscripción vía Web, favor comunicarse directamente con el Centro de Formación de La Antigua Guatemala, al correo electrónico: karla@aecid-cf.org.gt, haciendo referencia al nombre de la actividad. (Nótese que en la ficha de la actividad adjunta se hace mención al requisito de envío de un breve CV y carta aval institucional).

Seminario sobre gestión de dominio público hidráulico.
Del 20 al 24 de septiembre de 2010.
Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias, Colombia.
Informes e inscripción: sitio web www.aecidcf.org.co
El plazo de recepción de solicitudes vence el próximo 31 de julio.


El Registro de la propiedad, el registro mercantil y la escritura pública: instrumentos de mercado.
Del 6 al 10 de septiembre de 2010.
Centro de Formación de de la Cooperación Española en La Antigua (Guatemala).

Perfil de los participantes
La actividad va dirigida a instituciones administrativas y judiciales de los países del ámbito latinoamericano que tienen competencia para la organización de las instituciones de seguridad jurídica preventiva, Notariado y Registros. Asimismo, quienes desarrollan su trabajo profesional en dichas instituciones: Notarios y Registradores.
El Centro de Formación de la AECID ofrece 25 becas parciales que incluyen, alojamiento, manutención y traslados internos (aeropuerto-hotel-aeropuerto y Hotel-Centro-hotel) durante los días de estancia en Antigua (Guatemala) para las personas que sean seleccionadas.
Los candidatos deberán inscribirse vía on-line a más tardar el viernes, 30 de julio de 2010, a través de la “Programación Anual” en la página Web, www.aecid-cf.org.gt.
En caso de tener problemas para hacer la inscripción vía Web, favor comunicarse directamente con el Centro de Formación de La Antigua Guatemala, al correo electrónico: marisa.zuniga@aecid-cf.org.gt, haciendo referencia al nombre de la actividad. (Nótese que en la ficha de la actividad adjunta se hace mención al requisito de envío de un breve CV y carta aval institucional).

Share
Novedad anterior

Materiales del taller de radio expandida

Siguiente novedad

Llega Ciudad X