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Sólo una línea en el aire

Muestra: Sólo una línea en el aire
Inauguración: Miércoles 2 de Junio – 19:30 hs

Esta muestra presenta obras especialmente creadas para esta ocasión por artistas contemporáneos argentinos inspirados en aquellas primeras expresiones cuyo precursor es Gyula Kosice, y reflexionan sobre los límites y desplazamientos entre el arte, le técnica y la ciencia.

Invitados: Gyula Kosice / Guillermo Daghero / Beto De Volder /Alejandra Recosta / Marina De Caro.

(Actividad dentro del ciclo Azules líneas rojas – 5 días de dibujo)

Marina Di Caro

Ficha técnica de las obras

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Artista: Gyula Kosice
Título: Firma
Fecha: 1946
Técnica: Caja de acrílico y luz neón
Medidas: 51 x 81 x 13 cm

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Artista: Gyula Kosice
Título: Dos semicurvas y estructura lumínica neón
Fecha: 1946
Técnica: Caja de acrílico y luz neón
Medidas: 64 x 47,5 x 18 cm

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Artista: Alejandra Recosta
Título: go home (de la serie Visibilidad nula)
Fecha: 2010
Técnica: Caja de madera, acrílico, aluminio y luz neón
Medidas: 113 x 0,95 x 200 cm

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Artista: Guillermo Daghero
Título: objeu
Fecha: 2010
Técnica: MDF y luz neón
Medidas: 0,80 x 120 x 0,15 cm.

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Artista: Beto De Volder
Título: Sin título
Fecha: 2010
Técnica: Acrílico y luz neón
Medidas: 120 x 110 x 0,20 cm

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BIO de artistas

Gyula Kosice

Nació en el seno de una familia Húngara, en la ciudad de Kosice, 1924. Llegó al país a los cuatro años de edad. Naturalizado argentino. Escultor, plástico, teórico y poeta, es uno de los precursores del arte de vanguardia cinético lumínico. Estudió dibujo y modelado en academias libres.

Cofundador de la revista “Arturo”, 1944.

Röyi, primera escultura articulada y móvil, 1944.

Cofundador de arte concreto-invención, 1945.

Publicación de Invención (esculturas móviles, teoría y poemas), 1945. Fundador del Movimiento de Arte Madí, 1946. Autor del Manifiesto Madí, 1946.

Aparición de ocho números de la revista “Arte Madí Universal”.

Creación de estructuras lumínicas, 1946, con gas neón utilizado por primera vez en el plano mundial.

Exposición de Arte Madí, representando a la Argentina en el Salón des Réalités Nouvelles, París, 1948.

Creador de la escultura hidráulica, introduce el agua como elemento esencial de sus obras, 1949. Por primera vez, utilización del agua, en el plano internacional.

Padre de la Ciudad Hidroespacial, ya preconizada en la revista “Arturo” (El hombre no ha de terminar en la Tierra).

Ha realizado esculturas monumentales, recorridos hidroespaciales, hidromurales, et-cétera.

Publicó 15 libros de ensayos y poesía. Intervino en 40 exposiciones individuales y más de 500 muestras colectivas. Ha sido distinguido con el grado de “Caballero de las Artes y las Letras” por el gobierno de Francia en 1989, y en 1991 realizó su exposición retrospectiva en el Museo Nacional de Bellas Artes.

Ha recibido el premio a la Trayectoria en Artes Plásticas, otorgado por el Fondo Nacional de las Artes, 1994.

Premio Di Tella – Premio Konex. 1997 Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires – “Anticipaciones” Centro Cultural Recoleta.

Participa en la Exposición “Big Bang”, Centro Pompidou, París, 2005.

Sus obras figuran en museos y colecciones privadas de la Argentina, América Latina, Estados Unidos, Europa y Asia.

Beto De Volder

Se define como porteño, artista plástico y dibujante. Dice que su obra de los últimos 10 años es dibujo. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes “Manuel Belgrano”, Buenos Aires.
Estuvo becado por la Fundación Antorchas para trabajar en el taller de Barracas, a cargo de Luis Fernando Benedit y Pablo Suárez durante 1994 y 1995.
Desde octubre del 2003 hasta julio del 2004, coordino junto con Fernando Brizuela, Marita García, Josefina Lamarre y Mariano Dal Verme, el espacio de exposiciones Volumen 3.

Entre sus muestras individuales: _ “MAS” , Galería Palatina, Buenos Aires, Argentina. (2009), Sin Titulo, Galería Palatina, Buenos Aires, Argentina. (2007), “Resent Works”, Durban_Segnini Gallery, Miami, Florida, Estados Unidos.(2006), “Poco color”, Galería Zavaleta Lab, Buenos Aires.(2005), “Sanacabeza”, Galería Alberto Sendrós, Buenos Aires.(2004) Algunas de las últimas muestras colectivas: El color en toda su diversidad”, Contemporaneo, Centro Cultural Borges, Buenos Aires. “Escuelismo. Arte argentino de los 90”, MALBA. “All Boys x 6 en el Rosa”, Museo Rosa Galisteo, Santa Fe (2009); “Correspondences. Contemporary Art from the Colección Patricia Phelps de Cisneros“, Walton Fine Arts Wheaton Collage, Massachussets, Estados Unidos. (2008); “Papeles Latinoamericanos, de Siqueiros a Kuitka”, MALBA; “Geometrías”,galería Zavaleta Lab, Buenos Aires. 2007

Alejandra Recosta

Nace en Córdoba. Se gradúa en la Escuela de Bellas Artes “Dr. Figueroa Alcorta” como profesor de dibujo y escultura. Actualmente se desempeña como docente en dicha escuela. Ha participado en diversas muestras y eventos culturales en diversas partes del país y el exterior.

Guillermo Daghero

Nace en oliva, pcia. de córdoba, argentina (1967)

Como poeta ha publicado la construcción (1996), buenos días a todos menos a uno (1998), la eme (2000), h (de hombre, de silla) junto a natalia blanch (2002),

9 pág -a haroldo de campos- (2003) y agua/cero junto a maría teresa andruetto (2007).

Ha realizado muestras individuales y colectivas con objetos, librosobjetos y textos. Ha armado distintas muestras en el terreno de los textos visuales. De hace tiempo trabaja en proyectos editoriales y colabora en otros.

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