Artes VisualesCalendarioLiteratura y pensamiento

Nudistas en el CCEC

Viernes 11 de junio – 19:30hs.
Presentación de la Editorial Nudista y de sus dos primeros libros
1027, de Eloisa Oliva
Despiértenme, de Fabio Martínez.

Presenta: Martín Maigua


El viernes 11 de junio a las 19.30 hs. se presenta en sociedad el nuevo proyecto Editorial Nudista. Lo hará compartiendo con el público sus dos primeras publicaciones: 1027 de Eloisa Oliva y Despiértenme de Fabio Martínez.

Para desnudar los entretelones de esta iniciativa editora hablará su director, Martín Maigua. E N apuesta por editar escritores con identidad y voz propia, y va tras lectores abiertos a tales fines, curiosos buscadores dispuestos a disfrutar de distintas estéticas sin encerrarse en contracciones esnobistas.

Luego de sus palabras,  habrá lectura de poemas de “1027” a cargo de su autora y, por último, Fabio Martínez hablará con el público acerca de su libro. También habrá música en vivo y brindis.

Sobre Martín Maigua

Nació en Salta Capital. En 2008 publicó en forma independiente “GIRO” (cd de Poemas). Dirige junto a Diego Monsalvo los encuentros poéticos-musicales-artísticos denominados Circo Invisible. Impulsó junto a otros escritores el nacimiento de la Feria de publicaciones independientes de Córdoba “Libros Son”. Mantiene el blog www.tantomundo.blogspot.com

Sobre Eloísa Oliva

Nació en 1978, en Buenos Aires. Vivió gran parte de su niñez y adolescencia en Neuquén y actualmente reside en Córdoba. Estudió comunicación social y cine. Participó en la antología de poesía cordobesa Espuma de rabia (La Creciente, 2004) y editó Humus (La Creciente, 2005). Las publicaciones Alguien llama, El banquete y Diario de Poesía incluyeron una selección de sus poemas. Participó en la Antología de Poesía Navideña “Mirad al cielo: ¡Los renos caen ardiendo!” (Clase Turista / CCEBA, 2009). Fue residente en RUSA (Residencia Un Solo Artista, Rosario, 2008). Entre 2007 y 2008 formó parte de La Creciente.

Sobre Fabio Gabriel Martinez

Nació en 1981 en Campamento Vespucio, provincia de Salta. Vivió su infancia en la ciudad de Tartagal y desde hace once años reside en Córdoba Capital, donde actualmente trabaja como profesor secundario. Es licenciado en Comunicación Social, graduado de la UNC. Participó de la Antología de jóvenes narradores de Córdoba, “Es lo que Hay”. Su libro a presentarse el día 11 de junio en el Centro Cultural España Córdoba, recibió este año el tercer premio del Fondo Nacional de las Artes en el género Cuento. Mantiene el blog http://elprofedelengua08.blogspot.com/

Share
Novedad anterior

Cambiar la cara

Siguiente novedad

¿Qué significa La Docta?