sin categorizar

Despedimos a un groso

El España Córdoba saluda a un grande.

MIGUEL CACHOITO DE LORENZI

(1940 / 2010)

Creativo, agudo, ácido, divertido
Ingenioso, genuino, memorioso
Generoso, generoso, generoso

Maestro en su oficio que nos hizo mirar el mundo con el filtro mágico del arte. Nos llevó a mirar una ciudad que no vemos.

Inventó y dibujó las imágenes de mucho de lo que nos define como colectivo, como sociedad.

Nos quedamos un poco solos. Un poco tristes. Pero también con la emoción enorme de haber podido tomar lo mejor de él.

No consuela, pero ilusiona pensar que andará andurriando por otros rumbos. Divertido, incansable, gigante, como siempre: Cachoíto, el nuestro.

Adiós amigo querido.

* Para lo que no alcanzaron a ver lo que nos seguirá mostrando, quedan en el CCE.C las fotos de su Muestra Recácholis y publicación que recopila parte de sus pinturas, ilustraciones periodísticas y diseño. Este es el primer párrafo que Juan Marguch escribió para prologarlo.

Es lo más parecido al talento en estado puro que me fue dado conocer a lo largo de mis 54 años en el periodismo. En la conversación aparentemente más trivial o en la decisión estética más arriesgada frente al desafío de la hoja en blanco (o de la computadora recién encendida, si vamos a estar a la page) su ingenio destella con ideas e imágenes que revelan a un tiempo una enorme riqueza interior y una profunda reflexión sobre los portentos y desdichas de esta era. Sensibilidad y compromiso que se despliegan en sus permanentes búsquedas y en la versátil maestría de cuanto hace. Lo suyo es siempre feliz renuevo.

Share
Novedad anterior

Webperiodismo: romper cadenas y tomar redes

Siguiente novedad

El libro de Arte en Latinoamérica