CalendarioMúsica

Más y más Música

Fin de semana de conciertos
Bono contribución $4 – Anticipadas en el CCEC

Radionetta Live in Rainbows!!
15 de mayo ::: 20.30hs.

Música de Supervivencia
Domingo 16 de mayo ::: 20,30hs.

Este fin de semana el Centro Cultural España Córdoba presenta dos conciertos que tienen en común lo insólito de las propuestas.

lorenzetti

El sábado 15 de mayo a las 20.30 hs. se presenta Radionetta, surgida luego de la última presentación de la gran banda británica Radiohead, cuando un grupo de jóvenes de Córdoba emprende el desafío increíble de adaptar la música de la agrupación inglesa a un formato clásico de violines.
Por otro lado, el domingo 16 de mayo a las 20.30 hs. se presentará Música de Supervivencia  en concierto, proyecto del dúo formado por Gustavo Lorenzatti y Santiago Bartolomé que parte de la combinación de instrumentos no convencionales desde un espacio-tiempo real, único e irrepetible: la improvisación. Desde ese lugar logran fusionar diferentes sonidos con ajustes actuales, constituyendo una unidad semántica coherente fundada en la calidad compositiva.

+ acerca de Radionetta (in_Bows)

Radionetta es el único cuarteto de cuerdas del mundo dedicado a tocar pura y exclusivamente las canciones de Radiohead. El proyecto nace el 24 de marzo de 2009 en el club Ciudad de Buenos Aires, mientras Radiohead tocaba en la Argentina por primera vez. Fanáticos de la banda inglesa desde muy jóvenes, y exitosos músicos profesionales del medio musical cordobés Pablo López, Mauro Asís, Catriel Luna y Leandro Liuzzi decidieron ponerse manos a la obra y embarcarse en lo que hasta el momento es una aventura artística muy rica.
Ante los arreglos y la novedad del sonido fue inmediata, la Radionetta obtuvo una respuesta positiva de gente de todo el mundo al que llegó a través de Internet.
Formado por: Leandro Liuzzi (Violin), Pablo Lopez (Violin), Mauro Asis (Viola) y Catriel Luna (Cello).

+ acerca de Música de Supervivencia

Lorenzatti ( contrabajo ) y Bartolomé( trompeta y Fluguelhorn ) producen y transforman, de manera creativa y única, los múltiples lenguajes musicales derivados de la composición y la improvisación de sus instrumentos, como consecuencia del trabajo constante, la capacitación y la experiencia.
La ecléctica educación musical de reconocida trayectoria, nacional e internacional de Gustavo Lorenzatti, y Santiago Bartolomé, junto con las iniciativas de explorar y generar nuevas composiciones musicales a través de la electrónica, dieron lugar a la construcción de una innovadora propuesta artística que refleja el sentir de una problemática que nos involucra a todos: la deforestación de nuestro territorio, y el de toda Latinoamérica.

Share
Novedad anterior

Hacer la web - Encuentro de expertos

Siguiente novedad

Azules líneas rojas (Ciclo sobre el dibujo)