CalendarioMúsica

El rock no murió

Sábado 22 de Mayo, 19.30 hs.
Las nuevas tendencias de la música y su imagen en los medios
CCEC – Entre Ríos 40

Charla- taller El rock no murió, las nuevas tendencias de la música y su imagen en los medios, dictado por Alfredo Rosso.


Esta charla tratará sobre los cambios que suceden en el rock internacional a partir de los ’90. El periodista nos comentará como en Inglaterra vuelve el rock de guitarras con la movida Madchester, Stone Roses y Happy Mondays a la cabeza. Al mismo tiempo, en EE UU aparece el grunge de Nirvana, Soundgarden, Pearl Jam y demás.

Mientras en Inglaterra surge el Britpop de Oasis y Blur, cuyo optimismo y carácter extrovertido contrasta con la movida intimista que viene después (Radiohead, Coldplay, etc.). Luego el retorno al rock primal que se da con el cambio de siglo (White Stripes, Strokes); el neo punk británico mezclado con pop (Arctic Monkeys, Franz Ferndinand) y las actuales tendencias, desde el neo-folk al rock de cámara. Realizará también una relación comparativa con el fenómeno de rock en nuestro país, deteniéndonos en los fenómenos más relevantes, del rock llamado “chabón” de los ’90 al actual eclecticismo estilístico, que incorpora folklore, reggae,
etc.

+ acerca de Afredo Rosso

Nació en Buenos Aires, el 6 de noviembre de 1954. Comenzó su actividad periodística en 1976 como redactor y miembro fundador de la revista Expreso Imaginario. Fue Jefe del Dpto.Internacional de la compañía discográfica Music Hall entre 1976 y 1979, además de redactor en varias publicacions de Buenos Aires como Hurra, Cerdos y Peces, Rock & Pop y Mix, además de los Suplementos Sí, del diario Clarín, Rock, del diario La Nación y No, del diario Página 12, entre 1980 y 2002.

Participó como jurado de los Premios Konex en 1995 en el rubro Música Popular. En radio, fue programador y productor musical en FMR, de Radio Rivadavia, entre 1982 y 1985; productor y programador de sus programas, Lado B, en Radio Alfa en 1993, La Mano en Radioactiva, de 1995 a 1997 y Expreso Imaginario en 2001. Fue nominado para el Premio Konex 1997 en la categoría de Periodismo, Música Popular.

Entre 1996 y 1998 fue mánager de repertorio en el sello discográfico BMG de Argentina. En los últimos años ha colaborado también con las reediciones de rock de los sellos Sony Music y EMI Odeón.

Actualmente produce y musicaliza el micro La Casa del Rock Naciente y el programa del mismo nombre en Rock & Pop 95.9 FM, colabora con el Suplemento Radar, de Página 12.

Share
Novedad anterior

Nueva plataforma eterogenia

Siguiente novedad

Resultados de convocatoria UNC Afuera!