Artes Escénicas

¿Bailas?

18 de mayo de 2010, 10 hs.
¿Bailas?
Taller de aproximación a la danza y al proceso de creación coreográfica, dirigido a todos los públicos.
Lugar: Sala Jolie Libois, Teatro Real.
Informes e inscripciones:
Por mail (consignando Nombre/apellido/DNI/Teléfono): teatroreal08@gmail.com o cooperación@ccec.org.ar
Por teléfono: (54 351) 4331670
Personalmente: SAN JERÓNIMO 66

Taller de aproximación a la danza y al proceso de creación coreográfica, dirigido a todos los públicos. Se trabajarán diferentes temas, dinámicas, cualidades de movimiento, percepción espacial, ritmo y conciencia corporal, a partir de la improvisación y la creación libre.

A través de ejercicios de fácil comprensión, invitamos a los participantes a adentrarse en el mundo del movimiento y de la creación coreográfica, a partir de propuestas lúdicas, donde cada cual expresa a su manera, investiga con su cuerpo (siempre dentro de sus propias posibilidades) y experimenta con su capacidad creativa, por ejemplo convirtiéndose en agua, paseando por un bosque imaginario o jugando con una pequeña hormiga.

El objetivo de este taller, es demostrar que todos tenemos nuestro propio movimiento y que a través de él podemos expresar ideas, sensaciones, emociones y situaciones. Y que la danza no es una disciplina destinada solo a unos pocos, sino que todos nos podemos beneficiar de ella, ya que es un excelente vehículo de autoconocimiento y sociabilización.

El taller tiene una duración aproximada de una hora y media, donde se trabajarán diferentes temas, dinámicas, cualidades de movimiento, percepción espacial, ritmo y conciencia corporal, a partir de la improvisación y la creación libre.

Todos los ejercicios tienen una parte de investigación y otra de propuesta coreográfica muy concreta, donde se dan pautas claras de dinámicas, espacio y ritmo, con la finalidad de crear una pequeña y simple estructura coreográfica.

Paralelamente se hará un seguimiento videográfico de todo el proceso y una vez acabado el taller se visionará un resumen de la sesión para que los participantes puedan ver desde fuera todo lo que ha sucedido tanto a nivel individual como grupal, descubriendo que han formado parte de una coreografía.

Share
Novedad anterior

Azules líneas rojas (Ciclo sobre el dibujo)

Siguiente novedad

Vivencias en ciudad segui