Artes VisualesFormación Cultural

Tesis en vivo

Lunes 5 y Martes 6 de abril, en el Auditorio Un Perro Andaluz
Programa Tesis | Apropiación posmoderna | Instalación
Emiliana Sinigaglia presentará el 5 y 6 de abril su Trabajo final de la Licenciatura en Grabado, de la Escuela de Artes, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba.

El 5 y 6 de abril el Centro Cultural España Córdoba (Entre Ríos 40) presenta, en el marco del Programa Tesis de la Mediateca Enterate! Apropiación posmoderna, instalación de Emiliana Sinigaglia, trabajo final de la Licenciatura en Grabado, Escuela de Artes, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba

La instalación aborda diversas variables cuestionadas del arte actual. Desde la perspectiva del apropiacionismo norteamericano de los años ’80, se tratan temas que acontecen al arte posaurático, como el de autoría, el mercado del arte, los museos y galerías como espacios de legitimación, y cómo funcionan estos mecanismos de producción y consumo del arte.

La instalación pretende evidenciar, con ejemplos concretos en la instalación de remeras estampadas, fichas bibliográficas y artículos, el por qué de la legitimación y plusvalía de la producción artística, y cómo los mecanismos propios del mundo del arte, muchas veces son invadidos por parásitos que pertenecen a este mismo sistema.

Share
Novedad anterior

Concierto de Música Barroca

Siguiente novedad

Capri en concierto