Artes Visuales

Mirada del Sur

Viernes 16 de abril, 20.30 hs.
Regiones Sensoriales | Música de Puntos Cardinales
Región Sur
Julieta Rimoldi – Tierra del Fuego

Todos los viernes de abril y el primero de mayo el Centro Cultural España Córdoba (Entre Ríos 40) presenta el ciclo de conciertos Regiones Sensoriales – Música de Puntos Cardinales que posa su mirada en Argentina y las características que percibimos de ella.

julietarimoldi33

http://www.myspace.com/julietarimoldi
Julieta Rimoldi: guitarra criolla y Voz Anabella Porta: percusión y voz Pablo Cartaginese: violoncello

Julieta Rimoldi, nació en Ushuaia, Tierra del Fuego. Su búsqueda musical desde lo lúdico y orgánico que es posible hallar en cada instrumento musical, remite a la naturaleza que brindó la fuente. Paisajes de viento y sur, de lluvias que alimentan bosques y soles que abrazan ventanas, con arreglos que pasean lo contemporáneo y el folclore. A principios del año 2008 el sello Vinagreberry Fields edita “Tierra”, primer disco de Julieta Rimoldi y Las Buenas Semillas. Cuenta con 11 canciones propias, grabadas en los estudios Casa Frida y El Árbol en Buenos Aires, Argentina. Producido por Mariano Esain y Julieta Rimoldi. La presentación oficial de ‘Tierra’ fue en Abril del 2008 en la Sala NoAvestruz. En 2008 el álbum fue incorporado al catálogo del Club del Disco.

El ciclo continúa los Viernes  23 y 30 de abril + 7 de mayo ::: 20.30 hs. Ver más información en Regiones Sensoriales: cuatro puntos cardinales

23 de abril
Región Este

Cecilia Zabala- Buenos Aires

http://www.myspace.com/ceciliazabala

Cecilia Zabala: guitarra española de 7 cuerdas, requinto y voz

Rodrigo Quirós: percusión, voz

Cecilia Zabala combina la interpretación y creación de música con la guitarra y la voz, mixturando sensibilidad, expresión, técnica e intuición. En su música se cruzan estilos tan diferentes como el folklore argentino, el lenguaje contemporáneo del siglo XX, el jazz, el tango, y la música brasilera.

Realizó cuatro producciones independientes como intérprete, compositora y arregladora: “Halo de luz” (alvarezabala dúo) junto al vientista Emiliano Álvarez, “Milonga sin palabras”, junto a la flautista Ianina Pietrantonio (las morochas dúo), “Aguaribay”, su tercer disco y primero en formato solista donde participaron como invitados Juan Falú, Quique Sinesi y Silvia Iriondo y “” Pendiente” (2008) un disco basado íntegramente en canciones propias . Desde el 2007 realiza giras como solista en diferentes países de Europa y en el 2008 fue elegida para formar parte del “International Guitar Night”, compartiendo shows con Benjamin Verdery, Pierre Bensusan, Dale Kavanagh, Miguel de la Baside, Andy Sheppard y Brian Gore y visitando con su música países como Canadá, Inglaterra, Escocia y Estados Unidos.

30 de abril
Región Oeste

Choco Guon- Mendoza

www.myspace.com/chocoguon

Jony Moyano: bajo, coros y programaciones
Javier pulpo Montalvo: voz, guitarra y bombo legüero

Músico invitado – Gonzalo Gorordo: percusión

Choco Guon es Jony Moyano y Javier Pulpo Montalvo.

El grupo se formó en agosto del 2008, después de disolverse el grupo folklórico “Signos” en el que integrantes formaban parte desde el bajo y la batería.

Están a punto de editar un disco con canciones propias en Fader Record, con la participación como músico invitado del padrino artístico de la banda, Lisandro Aristimuño.

El disco estará compuesto por 11 canciones con un aire acústico de rock y folclore.

7 de mayo
Región Centro

Jenny Nager – Córdoba

http://www.myspace.com/jennynager

Jenny Náger: guitarra y voz

Marcos Modenesi: bajo y coros

Ignacio Ducasse: batería y percusión

Franco Dall´Amore: guitarras eléctrica y acústica

Invitados especiales: Félix Scotto, Mariano Cosimano y Lucía Rivarola

Proyecto artístico musical de la compositora y cantante que se caracteriza por la diversidad del lenguaje utilizado, creando un espacio donde se disuelven sutilmente la forma y la palabra y aparece un lenguaje fonético que incluye culturalmente a toda una región. Un lenguaje anterior a la palabra que evita usarla como mero vehículo de significado y que se estructura en sonidos que requieren una realización acústica. Si el poema es el ritmo de los sonidos ¿por qué la palabra? Presenta una propuesta original basada en un repertorio compuesto de obras propias con condimentos provenientes de la música electroacústica, del jazz, del folclore étnico y la electrónica.

Este ciclo cuenta con el apoyo de:

bannerlogos1

Share
Novedad anterior

Ciudad Seguí

Siguiente novedad

Córdoba visible