Artes Visuales

Del Oeste

Regiones Sensoriales
Música de Puntos Cardinales
Viernes 9, 16, 23 y 30 de abril + 7 de mayo, 20.30 hs.
Coordinación: Cecilia Oliveras y Ana Apontes

Viernes 30 Abril, 20.30 hs.
Región  Oeste
Choco Guon- Mendoza
www.myspace.com/chocoguon

choco

Todos los viernes de abril y el primero de mayo el Centro Cultural España Córdoba (Entre Ríos 40) presenta el ciclo de conciertos Regiones Sensoriales – Música de Puntos Cardinales que posa su mirada en Argentina y las características de percibimos de ella cuando la oímos y vemos: ríos anchos y marrones, arroyos serranos, desiertos y humedales, grandes urbes, caseríos, llanura, selva y montaña, viento, lluvia, frío intenso, soledad y abundancia,  tradición y futuro.
Este ciclo se funda en esta mirada subjetiva y fragmentada pero también quizás la más real y tangible, la de los propios sentidos, para trazar un mapa de nuestro país a través de nuevas voces que expandiendo las fronteras musicales de su región, ofrecen una mirada personal y contemplativa de la tierra que los vio nacer. Quienes aquí se presentan reflejan en sus canciones los sonidos, texturas, los matices de su entorno.
Entre la ruptura y la continuidad, entre lo urbano y lo rural, esta nueva generación le da su impronta a la música popular argentina, revalorizando el patrimonio más rico de la  tradición sin ataduras.
Cinco noches otoñales para percibir la música con todos los sentidos, el rocío en la piel  y el sonido del viento, el aroma a fruta fresca, la aspereza de las rocas, oír la música de las bocinas y la lluvia sobre el asfalto, viajemos por un rato, disfrutemos, que la ciudad ha quedado atrás.
El viernes 30 de abril a las 20.30 hs. Regiones Sensoriales continúa el ciclo con la Región Oeste, su representante en este caso será Choco Guon de Mendoza.

Choco Guon- Mendoza

Jony Moyano: bajo, coros y programaciones
Javier pulpo Montalvo: voz, guitarra y bombo legüero
Músico invitado – Gonzalo Gorordo: percusión

Choco Guon  es Jony Moyano y Javier Pulpo Montalvo.
El grupo  se formó  en agosto del 2008, después de disolverse el grupo folklórico “Signos” en el que  integrantes formaban parte desde el bajo y la batería.
Están a   punto de editar un disco con canciones propias en Fader Record,  con la participación como músico invitado del padrino artístico de la banda,  Lisandro Aristimuño.
El disco estará  compuesto por 11 canciones con un aire acústico de rock y folclore.

Ultimo concierto de Regiones Sensoriales:
7 de mayo
Región Centro
Jenny Nager – Córdoba

http://www.myspace.com/jennynager

Jenny Náger: guitarra y  voz
Marcos Modenesi: bajo y coros
Ignacio Ducasse:  batería y percusión
Franco Dall´Amore: guitarras eléctrica y acústica
Invitados especiales: Félix Scotto, Mariano Cosimano y Lucía Rivarola

Proyecto artístico musical de la compositora y cantante que se caracteriza por la diversidad del lenguaje utilizado, creando un espacio donde se disuelven sutilmente la forma y la palabra y aparece un lenguaje fonético que incluye culturalmente a toda una región.  Un lenguaje anterior a la palabra que evita usarla como mero vehículo de significado y que se estructura en sonidos que requieren una realización acústica. Si el poema es el ritmo de los sonidos ¿por qué la palabra? Presenta una propuesta original basada en un repertorio compuesto de obras propias con condimentos provenientes de la música electroacústica, del jazz, del folclore étnico y la electrónica.
Este ciclo cuenta con el apoyo de: El club del disco-Cine el Calefón-La Ochava-El germinador Foto Escuela

Share
Novedad anterior

Circo 2play

Siguiente novedad

Taller de origami Kami