sin categorizar

Conceptos políticos bajo la lupa

Conferencia

“Historia de los conceptos políticos y republicanismo”.
José Luís Villacañas.
13 de Abril. 19:30.

José Luís Villacañas actualmente es catedrático de Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid y Catedrático de la Universidad de Murcia.
Ha escrito numerosos libros, más de 170 artículos así como otras publicaciones. Es director de la Revista Res Publica y de la Biblioteca Virtual de Pensamiento Político Hispánico Saavedra Fajardo.
Entre sus reconocimientos figura el premio Teorema a la mejor investigación o  la cruz del mérito con banda de la orden del mérito de la República Federal Alemana.

Encuentro Internacional: Historia conceptual y filosofía política
12 y 13 de Abril

Entre los días 12 y 13 de abril, los profesores Sandro Chignola, de la Universidad de Padua (Italia) y José Luis Villacañas, de la Universidad Complutense de Madrid (España), participarán del Primer Encuentro Internacional “Historia conceptual y filosofía política” que tendrá lugar en las sedes del Centro Cultural España – Córdoba y del Instituto Italiano de Cultura.

politicos

Como lo pone en evidencia su vasta y sugestiva producción intelectual, se trata de dos pensadores que resultan fundamentales para comprender los problemas y desafíos con los que se enfrenta la política y la reflexión filosófica contemporánea. Las investigaciones realizadas por José Luis Villacañas resultan centrales en el marco de la recepción de la historia conceptual en el mundo iberoamericano.

Villacañas es director de la prestigiosa revista “Res publica” y de la colección de libros editados bajo su sello. Es asimismo autor de un sin número de libros y artículos entre los que vale destacar los siguiente títulos: La quiebra de la razón ilustrada: idealismo y romanticismo (1988), Los latidos de la ciudad: una introducción a la filosofía y al mundo actual (2003) y Res publica. Los fundamentos normativos de la política (1999).

Sandro Chingola es uno de los principales integrantes de la renombrada Escuela de Padua, la cual es de fundamental importancia dentro de los estudios dedicados a la Historia Conceptual y a la filosofía política. Chignola ha publicado numerosos libros y artículos, entre los cuales sería necesario señalar especialmente Historia de los conceptos y filosofía política Biopolitique (2009), gouvernamentalité, gouvernement. Michel Foucault et nous (2009) y La città che viene. L’irrappresentabile comune dei migranti e dei precari (2008).

Texto de Verónica Galfione

Programa:

12 de Abril. UNC
Sandro Chignola y José Luis Villacañas
Encuentro con docentes e investigadores de la UNC

12 de Abril. 19:30. Instituto Italiano de Cultura (Ayacucho 131)
Sandro Chignola
Conferencia “Storia dei concetti e filosofia politica”.
Actividad libre y gratuita

13 de Abril. 10:00. CCEC (Entre Rios, 40)

Sandro Chignola y José Luis Villacañas
Reunión de trabajo con representantes de los principales centros de investigación de la ciudad

13 de Abril. 19:30. CCEC (Entre Rios, 40)
José Luis Villacañas.
Conferencia “Historia de los conceptos políticos y republicanismo”.
Actividad libre y gratuita

Share
Novedad anterior

música de puntos cardinales

Siguiente novedad

Radiocreatividad