Formación CulturalLiteratura y pensamiento

¿Desea guardar los cambios?

Miércoles 21 de Abril, 19.30 hs
Presentación del libro
¿Desea guardar los cambios?
Propiedad intelectual y tecnologías digitales: hacia un nuevo pacto social.
Comp. Paula Beaulieu y Alberto López Cuenca.
Ediciones del CCEC
Presenta: Gustavo Serra

El Centro Cultural España Córdoba (Entre Ríos 40) presenta ¿Desea Guardar los cambios? Propiedad intelectual y tecnologías digitales: hacia un nuevo pacto social, una publicación fruto del ciclo El señor de los archivos que situados en un contexto latinoamericano y periférico, propuso una instancia de encuentro, diálogo y debate sobre los derechos de autor.

deseaguardar

El ciclo incluyó debates sobre derechos de autor enfatizando fundamentalmente dos problemáticas, una relacionada al impacto sobre el resultado de la producción artística y cultural gracias a la utilización de la tecnología y los soportes informáticos, que expanden tanto las posibilidades de creación, de recreación y de consumo. La otra focaliza los aspectos legales relacionando los derechos individual, cultural, público y privado; y las distintas controversias que surgen a partir de los “vacíos legales” o de la superposición y contradicción de intereses.
¿Desea Guardar los cambios? es la quinta publicación del CCEC y cuenta con textos de Paula Beaulieu (coordinadora el ciclo), Rodrigo Alonso, Leandro Rodríguez Medina, Alberto López Cuenca, George Yúdice, Carlos Correa y José Miguel Onaindia.

Sobre el libro

La virtud de los textos que se encuentran reunidos en esta edición tal vez sea que elaboran una matriz de análisis de los hechos contemporáneos donde los conflictos, los intercambios, las tensiones nunca se acomodan a una descripción sencilla en términos de opuestos, y exhiben la topografía detallada de un terreno analítico, intelectual y a la  vez pragmático. Se puede advertir en ellos que los problemas tratados bajo títulos aparentemente distantes están instrínsecamente relacionados y se orientan, explícita o implícitamente, a la pobreza, la exclusión y a la forma en que el global se impone en Latinoamérica y otros lugares periféricos condicionando estructuralmente su vida socio-cultural.

Paula Beaulieu

Share
Novedad anterior

Abril 2010

Siguiente novedad

No Me Grites