ConvocatoriasResultados de convocatorias

Se busca gente para demolición entre todos

22 de marzo, 14 hs
Vení a dar una mano
Un mínimo de 200 voluntarios para formar una línea humana entre el CCEC y el Archivo Provincial de la memoria, es lo que se ha propuesto conseguir la obra La demolición entre todos, programada para el 22 de marzo de 2010.


0471

El proyecto:

La propuesta es trasladar mano en mano una pila de casi mil mosaicos retirados como piezas de demolición, numerados y envueltos, que funcionan como el primer catálogo de nuestro proyecto. Como publicación contiene una convocatoria muy simple y como símbolo representa el peso de la demolición depositada por nosotros en las instituciones.

Luego de ser apiladas en el “tranvía” de la ex-D2, estarán a disposición gratuita del público, para participar de la convocatoria de devolución y repartimos entre todos la demolición.

¡GRACIAS POR SU PARTICIPACIÓN!

(Pueden hacerlo de manera anónima, solo concurriendo al lugar. O pueden inscribirse en esta dirección y serán nombrados en los agradecimientos en nuestro sitio web:

http://www.gracieladeoliveira.com/dc/http://www.demolicion-construccion.blogspot.com/

0551

(“envolviendo cuidadosamente la demolición para entregarla al público”,
CCEC, 2 de Marzo, fotos de S. Siviero).

//////////////////////////////////////////////////////

Invitación

Pasar el día en el Archivo Provincial de la Memoria

El lunes 22 de Marzo 2010

EL ARCHIVO PROVINCIAL DE LA MEMORIA
(ex-ccd D2. Pasaje Santa Catalina 40-66).

“Presentación de proyecto D/C en el ex-centro clandestino de detención D2”
Coordinación: Graciela De Oliveira + Soledad Sánchez Goldar.

Asesoramiento y enlace con los ex-ccd: Ludmila Da Silva Catela.

Invitados especiales: Isolina Guevara, Jorge Martín, Rosa Noto, Gladys  Regalado, Miguel Rodríguez Sepúlveda.

Colaboración: Viviane Gandra, Fernando Esquinasy, Marcelo Marquez y Ramiro Marquez.

Programación del 22 de Marzo al 9 de abril 2010.
Desde las 10 Hs. en las que fueron dos celdas y tres salas de torturas:

Jorge Martín, “la mirada que habita”
Instalaciones de dispositivos de “cámara oscura”. Como cada una de estas habitaciones tiene distinta orientación, y este dispositivo trabaja con el sol, funcionarán en distintos horarios durante el día. El público puede participar por su cuenta o solicitar una visita guiada a los artistas el día de la apertura, como espectadores con solo asistir formarán parte de la obra. La utilización de la cámara oscura hace que el espacio pueda “ver” quedando inundado por la imagen exterior, de este modo se alterara completamente la percepción del espacio sin que este sea físicamente tocado. (Permanecerá todos los días de la muestra)

Proyección de Vídeo de “recetas dulces” realizadas en por las ex-pp:

Isolina Guevara, Gladys Regalado, Rosa Noto, invitadas por Miguel Rodríguez Sepúlveda:
“contribución con D/C” y continuando el proyecto “embutes”. Registro del encuentro ocurrido en la casa 12 de Octubre el 13 diciembre 2009, como cierre de esa etapa de proyecto en la casa a demoler y apertura de reflexiones y acciones sobre los ex-ccd. (Permanecerá todos los días de la muestra)

Viviane Gandra: postales “recetas originadas en los ex-ccd”.

arte gráfico con fotos de registro de la acción de Jorge Martín.

12:30 Hs. Sabores y colores para compartir en el patio de atrás (si llueve pasa a la cocina)


Acciones realizadas una sola vez el día 22 de Marzo 2010.

14:30 hs. Acción abierta que inicia en: Patio del Centro Cultura España (CCEC, Entre Ríos 40)

Graciela De Oliveira: “la demolición de todos

Convocatoria pública para formar una “línea humana” en un trayecto de la vía pública que une dos puntos (CCEC y ex-D2) para que se pasen piezas, de un lugar al otro, mano en mano. Estas piezas han sido retiradas de la demolición de la casa de 12 de Octubre (en la que el proyecto D/C trabajó los dos últimos años) luego se han exhibido todo el verano en el patio del CCEC como montaje de soporte para una muestra interdisciplinar de jóvenes que participaron del proyecto D/C. Ahora funcionan como objetos simbólicos para repartir el peso de la demolición entre todos, este peso que depositamos en las instituciones, proponemos que luego de ser apiladas en la ex-D2 puedan ser llevadas por quienes quieran participar de la convocatoria y de las acciones de reunirse, compartir y generar una fuerza de energía grupal (permanecerán en el tranvía hasta agotarse)

16:00 hs. Acción colectiva, práctica abierta a todo público en el pasaje frente a la ex-D2.

Graciela De Oliveira: “los 31 pasos del Jo”
Orientación de Fernando Esquinasy

La finalidad de esta acción es poder transmitir la idea de unión, compartir en armonía con otros, en un silencio de profunda concentración con la masa para sentir la fuerza grupal. El Aikido, llamado “arte marcial de la paz”, basa su práctica exclusivamente en técnicas de defensa, al servirse de la energía del atacante para llevar a cabo esta defensa. Se practica con los músculos relajados y con una especial atención en la conexión con el otro. Solo es necesario tener la apertura de compartir entre todos esta acción de los 31 pasos, nuestra meta es lograr un grupo importante y diverso, para realizarla en total coordinación para ser presentada en el evento internacional de arte “afuera!”, previsto para Octubre. (llevar cada uno su “Jo”, palo de escoba, largo aprox: 1.20 m. altura del esternón)


17:30 Hs. performance en el patio de atrás de la Ex-D2.

Soledad Sánchez Goldar: “correspondencia”.

“Correspondencia” es una acción que comenzó en el año 2007 con la colaboración del músico Andrés Asia y de María Angélica Goldar Parodi. En esta performance, la artista, utiliza las cartas que sus padres enviaron durante el exilio (1977-1979). (permanecerá el registro vídeo los demás días de la muestra)

18:30 Hs. música en vivo en los patios del Archivo Provincial de la Memoria.

Marcelo Márquez y Ramiro Márquez “Te quiero país, Canciones sobre poemas de Julio Cortázar”

Agradecimientos:
A nuestro Asesor, Gerardo Mosquera por el apoyo sostenido! Luz Novillo Corvalán y todos los vinculados del CCEC. Asociación de Ex-presos políticos de Córdoba. Agustín Di Toffino y a todo el personal del Archivo Provincial de la memoria. Agrupación Confite. Como siempre a: Amigos, familia, público general y del ambiente que con cariño contribuyen con D/C. logos3 www.apm.gov.ar www.gracieladeoliveira.com/dc/ www.demolicion-construccion.blogspot.com/

Share
Novedad anterior

A la calle con el circo y el teatro

Siguiente novedad

¿Dónde está la diferencia?