Artes EscénicasConvocatorias

La ciudad revuelta (arte y diseño en espacio público)

Comienza 7 de abril
Taller La ciudad revuelta – intervenciones de arte y diseño en espacio público
Dictado por: Manuel Rapoport
Actividad gratuita de cupo limitado con selección (realizada por el docente)
Certificación optativa.
Abre: 22 de marzo | Cierra: 31 de marzo > 14.30 hs. | Publica: 1 de abril
Fechas y horarios de cursado: 7, 8, 9 y 10 de abril de 10 a 14 hs.

1. Adrián Monteverde
2. Alejandro Gasparotto
3. Andrés Chouhy
4. Celina Bonadeo
5. Elian Chali
6. Federico Conti
7. Gabriela Colombo
8. José Abecasis
9. Juan Pablo Bellini
10. Juliana Imhoff
11. Lucas Chami
12. María Celeste Spalla
13. María Silvina González
14. María Susana Gamarra
15. Mariana Ramírez
16. Mariano Agüero
17. Mauro Salinas
18. Milton Joaquín Ayala
19. Patricio Carrozzino
20. Paula Timano
21. Ramiro Gentile
22. Rodrigo Carcomo Saavedra
23. Román Gomes
24. Tomas Quiroga Laspiur

Tema:

En las principales ciudades del mundo se vislumbra una revolución: acciones, formales o no, que pasan de lo bi a lo tridimensional. Artistas, diseñadores, arquitectos, y, también, ciudadanos comunes que actúan a nivel físico. Gente con espíritu creativo, y muchas veces crítico, que ha sabido aprovechar los recursos que tiene la ciudad, reinterpretándolos para transformar el espacio urbano y convertirlo en un nuevo escenario que invita a la reflexión, la acción, el juego, el intercambio. Este taller se centra en motivar estas acciones.

Objetivos:

Abrir el campo de acción profesional; desinhibir la creatividad; reflexionar sobre la ciudad; incentivar el trabajo interdisciplinar.

Dirigido a:

Alumnos de los últimos años y graduados de Diseño, Arquitectura y Bellas Artes y público en general con experiencia en producción artística.

Actividades

Repaso del panorama mundial en materia de intervenciones urbanas en el espacio público; taller de reflexión/acción: desarrollo de ideas de intervenciones que se llevarán a cabo en el centro de la ciudad.

Aproximación a Manuel Rapoport:

Oriundo de San Carlos de Bariloche, se recibió como diseñador industrial en la Universidad Nacional de Córdoba en 1999, vivió un tiempo en Barcelona donde trabajó para dos estudios de diseño y arquitectura. Cursó la maestría de gestión ambiental también en la UNC. En el 2007 fue elegido para representar a la Argentina en el concurso “Internacional Young Design Enterpreneur of the Year” organizado por el British Council. En 2002 fundó DESIGNO-patagonia, estudio dedicado fundamentalmente al diseño y producción de mobiliario, luminaria y accesorios con marcada identidad local. Este estudio fue invitado a participar en la “Bienal Experimenta Design Amsterdam 2007”, organizada por Droog Design. En Abril será expositor en el “Public Design Festival” en Milán.

Share
Novedad anterior

Flashbackup, el libro

Siguiente novedad

Accesibilidad: mujeres con discapacidad