¡Afuera con el arte! (concurso)

Plazo hasta el 01 de Agosto
Premio Arte ¡AFUERA!-Concurso de proyectos expositivos

En el marco de la Muestra ¡AFUERA!, se presenta el concurso de proyectos expositivos, tomando como disparador temático para las obras las diversas y múltiples miradas sobre la ciudad, lo urbano y el espacio público.

BASES

(Descargar aquí)

1.Los proyectos expositivos seleccionados formarán parte de la programación del Centro Cultural España Córdoba, entre Rios, 40 Córdoba (Argentina)

2. Podrán presentarse a la convocatoria artistas cordobeses o residentes en Córdoba, sin límite de edad.

3. Las propuestas, que pueden incluir cualquier manifestación artística contemporánea, podrán estar presentadas por artistas de forma individual o colectiva, en este último caso, el grupo deberá nombrar un representante.

4. únicamente se aceptarán proyectos inéditos, que deberán adaptarse al espacio expositivo. Se valorará de forma positiva por parte del jurado la implicación social de la propuesta.

5. Se habilita un presupuesto de 12.000 pesos para la materialización del proyecto, debiendo incluirse en dicho monto todos los gastos tanto técncios como humanos.

Documentación a entregar

Dossier del proyecto en formato DIN A 4 que incluya:
1. Título y sinopsis del proyecto de un máximo de 5.000 caracteres.
2. Ficha técnica e imagen de la obra en el caso de estar producida, o bocetos de la misma si van a ser realizada expresamente para el proyecto.
3. Plano del proyecto expositivo, ajustado a las dimensiones y características de la sala.
4. Memoria Técnica y plan de trabajo.
5. Descripción del sistema de montaje y necesidades técnicas.
6. Presupuesto.
7. Currículum y trayectoria artística del componente o componentes del proyecto expositivo, tanto los que se presentan de forma individual como colectiva.
8. Dossier grafico de otros trabajos y proyectos –max. 4 fotografías -.

Los artistas ganadores ceden los derechos del material generado
por los proyectos expositivos,
este será usado única y exclusivamente
para los fines detallados a continuación:
Catalogo del proyecto expositivo, página Web y la difusión o su publicidad.

El Centro Cultural España Córdoba
no se hace responsable de posibles robos,
daños o deterioros de los materiales, equipos y obras expuestas.

Plazos de presentación

Los proyectos serán depositados en la sede del Centro Cultural España Córdoba (Calle Entre Rios, 40) de lunes a sábado, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 22:00h. y domingos de 16:00 a 22:00 a nombre de Luz Novillo, siendo la fecha tope de entrega el 1 de agosto.

El envío podrá hacerse por cualquier sistema: personal, de mensajería a portes pagados o correos. Se aceptarán los proyectos recibidos durante la semana siguiente al cierre de la convocatoria siempre y cuando se pueda garantizar que han sido enviados con fecha anterior a la finalización del plazo.

Jurado y notificación de los proyectos

El jurado estará formado por 5 profesionales del mundo del arte, actuando uno de ellos como secretario con voz pero sin voto. Los nombres de los miembros del jurado se harán públicos al emitirse el fallo. Si el jurado lo considerara oportuno podría convocar a los artistas finalistas para una entrevista personal o para solicitar datos adicionales de los proyectos expositivos.

Se comunicará personalmente por parte del jurado la concesión de los proyectos expositivos, independientemente de la difusión pública que pudiera hacerse por parte de la organización.

La relación de los proyectos seleccionados se hará pública en la página www.ccec.org.ar

Los proyectos no seleccionados podrán recogerse durante los 2 meses siguientes a publicación de los premiados en el Centro Cultural España Córdoba, Entre Rios, 40 Córdoba (Argentina) en el horario de apertura de la sala.

Para saber más acerca de esta convocatoria:

C/ Entre Rios, 40 Córdoba (Argentina). Tel: 0351 433 27 21
www.ccec.org.ar

Si la convocatoria fuera conseguida falseando las condiciones requeridas para ello
o incumpliendo total o parcialmente la producción del proyecto presentado,
se exigirá la devolución de las cantidades percibidas hasta el momento.


23 Responses to ¡Afuera con el arte! (concurso)

  1. Hiola! queria saber la cantidad de proyectos que quedarán seleccionados, o si la convocatoria es para la selección de un único proyecto. Y cuanto tiempo deberá quedar expuesto dicho proyecto. Gracias!

  2. Estimad@ Prett.

    Se selccionará unícamente un proyecto que ocupará todas las salas del CCEC. La duración de la muestra será de un mes.

    Un saludo

  3. Quisiera saber:
    1.Cuál sería la fecha de la exposición.
    2. A qué se refieren concretamente con “manifestación artística contemporánea”. Yo quisiera presentar una exposición de paisajes urbanos: dibujos y fotografías intervenidas digitalmente.
    3. Me pueden proporcionar las medidas o plano de las salas?
    Muhas gracias desde ya.

    • Darío:
      Al plano ya lo encontré. Faltan las otras dos preguntas, me las podrías responder por favor?
      Y por qué es un solo proyecto si en las bases dice varias veces “LOS PROYECTOS seleccionados”?

  4. teniendo en cuenta que es una mirada sobre la ciudad, se puede proponer como parte del proyecto lugares especificos dentro de la ciudad para ser montado el proyecto ?
    tambien cuantos proyectos se seleccionaran ,
    en el caso que solo sea en las salas, es un solo proyecto en todas las salas? muchas gracias, y os felicito por esta convocatoria

  5. Pingback: Centro Cultural España-Córdoba » ¡Todo el mundo Afuera!:

  6. Estimados, en primer lugar agradecemos espercialmente los comentarios.

    Resolviendo varias de las consultas; Adriana, por manifestación artística contemporánea nos referimos a proyectos expositivios de arte contemporaneo, repecto a los planos de la sala, están colgados en este mismo post(encima de los comentarios).Por último la cita “LOS PROYECTOS seleccionados”, se trata de una errata que modificaremos.

    Matias, se pueden presentar colectivos, artistas, proyectos curatoriales, aficionados, estudiantes y todo aquel interesado siempre que cumpla con las condiciones de las bases

    Por último Daniel, el proyecto es para las salas del Centro Cultural. Si bien si quieres
    complementar tu propuesta con espacios de la ciudad es perfectamente válido.

    La muestra seleccionada se desarrolla durante el mes de octubre.

    Saludos

  7. HOla. Me parece genial este tipos de concursos para promover el arte en nuestro país. Por eso lamento que solo sea para residentes en córdoba.
    Mi duda concreta es si habrá alguna posibilidad de hacer una excepción en este requisito de la bases. De ser así: ¿Cuáles serían los movimientos que debería efectuar para participar siendo yo oriundo de la ciudad de Tucumán? He vivido en la Plata y en Bs. As. y ahora estoy en Tucumán nuevamente. ¿Podré participar con mi proyecto? Saludos

  8. Hola.

    Muy interesante la propuesta.

    En la bases de la convocatoria esta plantaeda la posibilidad de que participe no solo artistas como curadores…

    En el caso de la participación como curador como seria? Hay que trabajar sobre un unico artista? Proponer un diseño conceptual y artistico de muestra enfocada en un artista residente en Cordoba?

    Gracias por las aclaraciones.

    un saludo,
    daniel

    • Para Fernando Flores: esta convocatoria es sólo para artistas oriundos o residentes de la provincia de Córdoba.
      Para Daniel González: el curador que se presente puede trabajar con uno o varios artistas cordobeses

  9. Pingback: Taller Nautilius

  10. Hola, felicitaciones por la convocatoria.
    Quería preguntar si es posible incluir dentro del proyecto un trabajo audiovisual que incluya la mirada y voz de dos artistas de otras ciudades, en diálogo con lo propio de un artista local?

  11. Hola, si bien entiendo la escencia del concurso no entiendo del todo el porque afuera arte? osea mi proyecto es para exponer en las calles de cba o en sala? y si es en sala no entiendo la relacion del concurso con el afuera de la ciudad! me gustaria participar y vale la pena aclarar mi duda para evitar problemas al producir mi idea gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>