Artes Escénicas

La Fantasma de Canter-villa

Domingo 14 de febrero, 20.30hs
La Fantasma de Canter-villa
Grupo Vagabundo Teatro (Chile)
En el ciclo Juntos pero no revueltos – Títeres para la familia
Se suspende por lluvia.
Bono Contribución $4 sssss

Todos los domingos de febrero el Centro Cultural España Córdoba (Entre Ríos 40) presenta a Teatro Piera Libre para abrir Juntos pero no revueltos, un espacio que vincule a la comunidad con la disciplina artística de teatro de títeres. Esta propuesta es una invitación para toda la familia y consiste en dos actividades paralelas en donde tanto los adultos como los niños apreciaran la disciplina de manera diferente.

La propuesta esta compuesta por un ciclo de funciones de títeres para los adultos y un espacio de exploración y juego para los niños (mayores de 4 años), en el cual construirán un Objeto titiritesco (Instalación Plástica), espacio que estará coordinado por un hacedor cultural. Este domingo 14 de febrero a las 20.30, el Grupo Vagabundo Teatro (Chile) presentará la obra La Fantasma de Canter-villa, mientras los niños construyen un títere orientado a la temática de la obra representada, a través de una narración corta adaptada, en la que descubrirán los personajes que intervienen, identificándolos, eligiendo alguno de ellos, caracterizándolos para la realización, en un marco-espacio contextualizado, ambientado con elementos escenográficos que permitan experimentar la magia de la historia.

La fantasma de Canter-villa

Grupo: Vagabundo

Titiriteros: Cesár Parra Gutierrez, Karen Zuñiga

Dirección: Miguel Oyarzún

Técnica de manipulación: Guante

Síntesis Argumental

En Canter-Villa se encuentra una casa, al parecer embrujada, y extrañamente protegida por un guardia con no muy buenas intenciones.

Al pueblo llega Perico, un trashumante amante de la libertad y la buena mesa (cuando puede) que, sin proponérselo se va involucrando en los enredos del guardia, la casa, y una extraña aparición.

Entonces Perico deberá enfrentarse al mayor de los obstáculos, el miedo, ese que muchas veces nos llenan de prejuicios ante lo desconocido.

En esta historia hacemos una invitación tanto a niños y niñas como a los adultos para reflexionar sobre la lealtad y la amistad, enfrentar los temores y descubrir el significado de la libertad; temas que trascienden a las generaciones y que se vuelven necesarios de recordar.

Cronograma

Domingo 14 de Febrero
Obra: La Fantasma de Caterville

Grupo Vagabundo Teatro (Chile)

Domingo 21 de Febrero

Obra: Juan Romeo y Julieta Maria

Grupo: El Chonchon (Córdoba)

Domingo 28 de febrero

Obra: El Payaso y el Pan

Grupo: Jorge Micheli Libremano(Santa fé)

Equipo de trabajo

Organización: Yanina Pérez, Lucía Di Mauro

Tallerista a cargo: Maggi Peralta

Share
Novedad anterior

Bodas de Sangre

Siguiente novedad

Seleccionados a Flashbackup