ConvocatoriasFormación Cultural

Crisálida Urbana – Convocatoria para artistas

Crisálida Urbana – Convocatoria para artistas

Crisálida Urbana es un proyecto de EUNIC, una invitación abierta a artistas de diferentes disciplinas. Se propone intervenir tres Plazas de la Ciudad de Córdoba (Plaza Italia – Plaza Colón – Plaza España) mediante la recreación/reinterpretación de los espacios arquitectónicos y naturales con la temática: cuidado del espacio público para promover una concientización sobre esta temática en los ciudadanos de la ciudad.

Concepto

El proyecto se plantea como una intervención artística para desarrollar actividades educacionales y culturales sobre la concientización del cuidado y recuperación del espacio público, como un lugar para compartir desde el placer estético, el esparcimiento, la comunicación con otros, el encuentro con otros.

Esta intervención artística debe transformarse en un punto de partida, en preguntas que estimulen, que provoquen y lleven a la concientización por el cuidado del espacio público. El cual le muestra al habitante de una ciudad, de acuerdo a su comportamiento, como es cada uno, es una especie de espejo social que refleja la identidad de los ciudadanos

El lugar en sí es el desencadenante.

Sus objetivos son:

* Concientizar a los ciudadanos sobre el cuidado del espacio público.

* Llamar la atención sobre el estado de los espacio públicos

* Incentivar a los ciudadanos a regresar a los espacios para disfrutar y sentir que puede ser un espacio de arte o relax, una burbuja en medio del cemento.

* Promover la limpieza de los espacios públicos.

* Involucrar en la recuperación a todos los agentes posibles: Estado, empresas y, por supuesto, los ciudadanos.

Descargar las bases (botón derecho “guardar como”).

Share
Novedad anterior

radio on line

Siguiente novedad

Expedición Paraná Ra'Anga, seleccionados