Música

Proyecto Gómez

Dentro del ciclo La invasión 2.0 | La nueva música, el sábado 28 de noviembre se presenta Proyecto Gómez. Bono contribución $4 | No se suspende por lluvia | 20.30 hs. El género de lo inclasificable Patio del CCE-C Proyecto Gómez

La Invasión 2.0 es un ciclo que aborda a partir de tres conciertos las nuevas tendencias de la música, presentando artistas de una escena que en los últimos tiempos ha generado una oleada de híbridos de genero que a su vez crean una encrucijada que promueve el dialogo entre Dj, músicos y productores bajo la premisa de deconstruir sonidos. En el marco de este ciclo, el sábado 28 a las 20.30 hs. se presentará el proyecto solista Proyecto Gomez. En este emprendimiento lo vemos a Gómez solo, tocando el dobro, batería, voz, bajo de tres cuerdas, guitarra, ruidos, cables conectados a la nada. Sin utilizar pistas, Gomez graba en vivo cada capa, cada instrumento, y lo reproduce al instante. Mientras, comienza a grabar otra nueva. De esta manera se lo ve tocar todo lo que suena. Cada nota, sonido, ruido, ha sido tocado, grabado, y loopeado en ese momento.

Proyecto Gomez comenzó en el año 2002, y ya tiene cuatro discos editados en forma independiente, “Proyecto Gomez” (2002), “Doble” (2003), “Veremos” (2004). En 2009 salió su nuevo trabajo “Básico” que fue presentado en Canadá y EEUU. Estas nuevas músicas están pensadas desde la superposición de capas. Una vez que un elemento ingresa no se modifica, el desarrollo de cada música se da por el ingreso y egreso de cada capa, siendo cada una de estas una síntesis. La idea del vivo es la construcción y la deconstrucción de cada tema. La resultante es una música electrónica / trance / experimental.

//////////////////////////////////////////////// Y preparate para el sábado 5 de noviembre, a las 20.30 hs., hay una master class de guitarra a cargo de Sergio Álvarez: Panza EXTRA Sab 5 de dic, 16 hs. El guitarrista como ser pensante Master Class de guitarra por Sergio Álvarez. Lugar: Casamúsica: Av. Córdoba 6449 P.B.A Materiales están incluidos.

¿La guitarra es una cosa con alambres horizontales y metales verticales? ¿Sentís que lo que tocás carece de explosión, sorpresa o lirismo? Te sentís atrapado en una posición, tocando una y otra vez los mismos yeites? ¿Tenés una formación teórica extensa, pero la mayoría de lo que sabés no podés transformarlo en música real con el instrumento? ¿Sabés muchos acordes pero no podés conectarlos entre sí de una forma musical? ¿Tus arreglos de guitarra rítmica son predecibles? Todo eso tiene solución, racional, planificable, y accesible en un período de tiempo razonable. Estas y otras soluciones para problemas musicales se conversarán en la Master Class de guitarra El Guitarrista Como Ser Pensante, Soluciones Musicales Para Problemas Guitarrísticos, para todos los niveles.

Sergio Álvarez:

compositor, arreglador, productor y docente. Creador y director de la primer Orquesta de guitarras eléctricas del país “Ruido negro”. Guitarrista de Panza, La mujer barbuda, Porco, autor de “Música para bailar llorando” y “Música para contestadores”. www.sergioalvarez.com.ar

Share
Novedad anterior

Libros de primera en Clase Turista

Siguiente novedad

proyecto Gómez