Literatura y pensamiento

Libros de primera en Clase Turista

Jueves 26 de Noviembre, 19.30 hs.
Presentación de Editorial Clase Turista
Lectura de textos + microdocumental sobre Clase Turista
A cargo de Iván Moisseef + Lorena Iglesias + Esteban Castromán

EL jueves 26 a las 19.30 hs. el Centro Cultural España Córdoba presenta Clase Turista, una editorial argentina de literatura que busca estimular el placer y la propiedad de tele-transportación que tiene la lectura, a través de enfoques narrativos originales y artes de tapa shockeantes.

La editorial produce sus libros a partir de la creencia en un nuevo lector, cuya cosmovisión está regida por la noción del “flash”: la manera contemporánea de relacionarse con el mundo, impregnada por los discursos hollywoodenses, la cultura pop, la literatura, los estupefacientes, los mensajes de texto y la amenaza de lo real a través del noticiero o la calle.

A contramano de la digitalización de la lectura, cada ejemplar es único, está realizado a mano, reivindicando el trabajo artesanal, el valor del libro-objeto y el placer del fetichista.

Tiene un sistema de producción que mezcla la filosofía del do it yourself punk con el planeamiento de
guerrilla latinoamericana: síntesis conceptual, mínimos recursos, máximo impacto.

Sobre los editores

Iván Moiseeff nació en Buenos Aires en 1975. Es escritor y creador del sello editorial Clase Turista. Estudió Letras en la Universidad de Buenos Aires. Escribió la novela Falling (2000) y publicó la plaqueta de poemas “¡Adiós, pomeraniam” en Horny Housewife Kidnapped (2005), el Manual de Supervivencia para los Días del Gran Desastre (2008), la novela Huitzilopochtli (2009) y el poema Troll (2009). Hoy, está terminando el libro de cuentos Mazinger Z contra la dictadura militar. Además de trabajar en la editorial, se desempeña como guionista en MTV.
www.edclaseturista.com.ar
www.ivanmoiseeff.com.ar

Lorena Iglesias nació en Buenos Aires en 1975. Es escritora. Editora del sello de literatura Clase Turista. Escribió la novela Falling (2000) y la plaqueta de poesía “Campo de Concentración” en la antología Horny Housewife Kidnapped (2005) y Manual de supervivencia para los días del Gran Desastre (2008). Actualmente está trabajando en Criatura, un libro de poemas sobre la infancia, el sexo y el peso del tiempo.
www.edclaseturista.com.ar

Esteban Castromán nació en Buenos Aires en 1975. Es escritor y editor del sello editorial Clase Turista. Ha publicado la serie de poemas denominada “Remanente” en la antología Horny Housewife Kidnapped (2005), fue parte del proceso de escritura del Manual de supervivencia para los días del Gran Desastre (2008) e integra la antología Jam de Escritura 2007/2008 (Mondadori). Su último libro, recientemente publicado por Editorial VOX, se llama Fin.
www.edclaseturista.com.ar
www.myspace.com/fin_esteban-castroman

Share
Novedad anterior

Conferencia Abandonos, Demoliciones, Descampados

Siguiente novedad

Proyecto Gómez