Música

La invasión 2.0, La nueva música

Sab 21, 28 de nov y 5 de dic, 20.30 hs.
La invasión 2.0 | La nueva música
El género de lo inclasificable
Patio del CCE-C | No se suspende por lluvia
Bono contribución $4

Sábado 21 de noviembre, 20.30 hs.

Esteban Sehinkman trío

Esteban Sehinkman (Piano)
Matias Méndez (Bajo)
Daniel Piazzolla (Batería)

Esteban Sehinkman

La Invasión 2.0 es un ciclo que aborda a partir de tres conciertos las nuevas tendencias de la música, presentando artistas de una escena que en los últimos tiempos ha generado una oleada de híbridos de genero que a su vez crean una encrucijada que promueve el dialogo entre Dj, músicos y productores bajo la premisa de deconstruir sonidos.

El ciclo comienza con Esteban Sehinkman trío, música original, de sonido envolvente y moderno, con influencias que van desde el jazz-rock de los años 70 hasta la electrónica actual.

Esteban Sehinkman nace en Buenos Aires en 1973. Comienza a estudiar el piano clásico a los 15 años. En 1993 ingresa en la Escuela de Música Popular de Avellaneda, donde se gradúa 4 años más tarde con especialización en el área de jazz. En 1998 se muda a Boston (USA) para asistir al Berklee College Of Music. Allí se focaliza en el estudio del jazz y composición contemporánea. Se gradúa de Berklee con honores y en 2001 se muda a Chicago. Mientras recorre con su música los clubes y bares del circuito de jazz local, trabaja con el vocalista Steve Evans, Josh Abrams, Nori Tanaka, Jeff Morrison, Chris Winters, Mark Sonksen, Jeff Hanley, Brian Schwab y Jeff Parker, entre otros.

En 2009 edita en forma independiente “El sapo argentino de boca ancha” su tercer álbum, elegido por el Club del Disco como disco del mes de marzo de 2009.

Sábado 28 de noviembre, 20.30 hs.

Proyecto Gómez

Sábado 5 de noviembre, 20.30 hs.

Panza

Sab 5 de dic, 16 hs. (EXTRA)

El guitarrista como ser pensante | Master Class de guitarra por Sergio Álvarez.

Lugar: Casamúsica: Av. Córdoba 6449 P.B.A

Materiales incluidos.

¿La guitarra es una cosa con alambres horizontales y metales verticales? ¿Sentís que lo que tocás carece de explosión, sorpresa o lirismo? Te sentís atrapado en una posición, tocando una y otra vez los mismos yeites? ¿Tenés una formación teórica extensa, pero la mayoría de lo que sabés no podés transformarlo en música real con el instrumento? ¿Sabés muchos acordes pero no podés conectarlos entre sí de una forma musical? ¿Tus arreglos de guitarra rítmica son predecibles?

Todo eso tiene solución, racional, planificable, y accesible en un período de tiempo razonable. Estas y otras soluciones para problemas musicales se conversarán en la Master Class de guitarra El Guitarrista Como Ser Pensante, Soluciones Musicales Para Problemas Guitarrísticos, para todos los niveles.

Bio Sergio Álvarez

Compositor, arreglador, productor y docente. Creador y director de la primer Orquesta de guitarras eléctricas del país “Ruido negro”. Guitarrista de Panza, La mujer barbuda, Porco, autor de “Música para bailar llorando” y “Música para contestadores”.

www.sergioalvarez.com.ar

Share
Novedad anterior

Pictoria: siete relatos visuales

Siguiente novedad

FAC! (Factoría de Arte Córdoba)