Formación Cultural

Conferencia Abandonos, Demoliciones, Descampados

28 de noviembre – 19 hs. | CCEC
Conferencia Abandonos, Demoliciones, Descampados
Lara Almarcegui

El sábado 28 de noviembre, a las 19 hs. la artista Lara Almarcegui presentará, en el marco de Demolición/Construcción, proyectos que cuestionan el urbanismo a través del estudio de lugares que escapan a la definición de arquitectura o de ciudad. Estos lugares son descampados o edificios abandonados que como no corresponden con un diseño definido y están en situación de cambio, están abiertos a todo tipo de posibilidades.


(imagen vía)

“En algunos proyectos identifico los solares señalando el interés de cada uno e invitando al público a recorrerlos; Otros proyectos consisten en la acción de conseguir el permiso para abrir la puerta de solares de forma que el público pueda acceder a ellos. Por último, he convenciendo a propietarios de descampados de que los dejen sin diseñar y sin construir para que queden protegidos como descampados para siempre. Me gustaría que hubiera tantos solares abiertos y protegido como fuera posible, cuanto más tiempo mejor”

Lara Almarcegui

Bio Lara Almarcegui

Lara Almarcegui nació en Zaragoza en 1972, vive y trabaja en Rotterdam. Desde 1999 sus proyectos se han expuesto en el Stedelijk Museum Bureau, Amsterdam; Witte de With, Rotterdam; Bienal de Pontevedra; Bienal de Turín; Bienal de Liverpool; Index, Estocolmo; FRAC Bourgogne, Dijon y Konsthalle de Lund. Durante 2006-08 ha realizado proyectos para la Bienal de Sao Paulo; Momentum; Bienal de Sevilla, Proyectos Frieze, Londres; la Bienal de Sharjah, LIAF y la Fundación Sandretto de Torino y más recientemente la Bienal de Gwanyu y la Bienal de Taipei. Trabaja con la Galería Ellen de Bruijne Projects de Amsterdam y Pepe Cobo de Madrid.

Esta actividad se realiza con el apoyo de:

Share
Novedad anterior

Rocío Pochettino presenta Glasé (lectura de textos)

Siguiente novedad

Libros de primera en Clase Turista