sin categorizar

Reconocimiento al Centro Cultural España Córdoba

El lunes 5 de octubre, el Centro Cultural España Córdoba recibió un decreto en el que el Intendente de la ciudad reconoce y valora el trabajo del equipo de esta institución que “jerarquiza la actividad cultural de la ciudad, contribuyendo de esta manera al desarrollo y la calidad de vida de los ciudadanos”.


Decreto 4131

En este decreto, el Lic. Daniel Giacomino felicita al CCEC por su programación, que este año ha desarrollado mas de 50 proyectos, entre los que se destacan la muestra Mundo Uriburu (de la que participaron más de 4 mil alumnos de las 37 escuelas municipales), el Botiquín de Primeros Auxilios Culturales, que contribuyó a paliar la crisis derivada de la gripe A (h1n1) en miles de familias; y el ciclo El Señor de los Archivos debates sobre autoría, titularidad y derechos que contribuye una reflexión valiosa sobre la libertad en el mundo contemporáneo.

decreto2

(click en las imágenes para ampliar)

decreto2

El decreto fue entregado por autoridades municipales, entre las que se encontraba el Director de Cultural Gonzalo Biffarella y la Directora General de Educación Silvia Custo, en el marco del programa de estímulo a la lectura Leo leo ¿Qué lees?, donde alumnos de los cuartos grados de las Escuelas Municipales, del Instituto del Lenguaje y la Audición (ILAC) y del Instituto Bilingüe para Sordos (IBIS) de la ciudad, crearán sus rincones de lectura, imaginando una biblioteca ideal y construyéndola, a través de un encuentro con los libros y objetos en un espacio abierto. Esta actividad comenzó con la charla de formación Por favor, rebobinar- De las variedades y encuentros con los libros, dirigida a docentes, donde recibieron un Bolsillero del Sistema de Bibliotecas Ambulantes de CEDILIJ destinado a las Escuelas Municipales que contiene una selección especial de libros de literatura infantil y juvenil.

Imágenes de la actividad Leo-Leo, ¿qué lees?:

El Centro Cultural España Córdoba es un organismo mixto, dependiente de la Municipalidad de Córdoba y la Agencia Española de Cooperación Internacional, que cuenta con el permanente apoyo del Consulado de España.

Staff:

Francisco Marchiaro, Natalia Albanese, Mauro Arceri, Cecilia Arneodo, Juan Pablo Beltramino, Daniela Bobbio, Giselle Chaui, Omar Hefling, Cecilia Leonardo, Álvaro Lozano, Mónica Malano, Cecilia Inés Moltoni, Santiago Moyano, Leandro Olocco, Matías Pedoni, Verónica Pereyra, María Julia Rivero, Santiago Rodriguez, Darío Tobes, Natalia Dora Spollansky, Verónica Vanadá, Mariángeles Zamblera.

Share
Novedad anterior

La tierra tiembla

Siguiente novedad

¡No saquen una hoja!