Formación Cultural

Koka Kolla

Taller para el 17,18 y 19 de noviembre, de 10:00 a 14:00 hs
Saberes comunitarios y tecnologías sociales
Abre 26 octubre
Cierra 11 noviembre
Publica 13 noviembre


Fechas de dictado:

17,18 y 19 de noviembre de 10:00 a 14:00


Sobre el taller

Este espacio pretende ser una instancia disparadora del análisis y la reflexión que se merece la problemática asociada a la producción de alimentos, los sistemas productivos, la estabilidad y la lamentable contaminación de la biósfera por las actuales tecnologías masivas. Las diferentes entidades socioculturales pueden desarrollar estrategias sustentables, ecológicas, sociales y económicamente adecuadas. Confiamos en la capacidad humana intelectual, pero sobre todo, espiritual.

Es importante dar mayor impulso a los sistemas de producción a escala familiar, el llamado “pequeños productores”, o “agricultores familiares”, considerando su importancia como entidades productoras de alimentos y como medios de vidas sustentables.

Este taller consta de dos partes. La primera de análisis, de la problemática y una segunda, donde se ejemplifican tecnologías alternativas que rescatan los saberes y los aplican a las necesidades contemporáneas de manera sustentable.


CONVOCATORIA CERRADA

Mario Cesar Bonillo

Ingeniero Agrónomo con Magíster en Gestión en Desarrollo Sostenible es Docente de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UnJu, asi como de los postgrados en “Economía y Planificación” y del curso de postgrado “Desarrollo rural en la práctica”, habiendo colaborado como integrante de la Comisión Organizadora del V Congreso Latinoamérico de Ecología.

Actualmente dirige el proyecto de investigación “Desarrollo de diseños productivos hortícolas con eficiencia social ambiental y económica” y es autor y coautor de diversos libros como “Enfoque para el desarrollo rural sustentable. Lecciones de dos experiencias junto a pequeños productores de Jujuy, Argentina”.

Share
Novedad anterior

Elektro Doméstico

Siguiente novedad

Camino al Bicentenario, sexta conferencia