Artes EscénicasArtes Visuales

Concurso de Fotografía Teatral

Primer Concurso de Fotografía Teatral
Captar la escena: Un instante, miles de historias

¿Qué es? ¿Cómo participar? …

STOP – La Agenda Teatral de Córdoba y el Centro Cultural España Córdoba (CCEC) invitan a participar del 1º Concurso de Fotografía Teatral “Captar la Escena: Un instante, miles de historias”, a todos los fotógrafos profesionales y aficionados que disfruten del teatro cordobés.

Objetivos

-Promover el acercamiento y cruce entre diferentes lenguajes artísticos.

-Favorecer el intercambio de miradas y concepciones estéticas, creativas.

-Dar visibilidad a la labor creativa y expresiva de los hacedores culturales de la ciudad, reconociendo y valorando la trayectoria de quienes vienen trabajando desde hace tiempo, como así también alentando y favoreciendo los inicios de quienes desean aportar en este sentido.

Consideraciones iniciales

El espíritu de este concurso impulsa la posibilidad del encuentro entre hacedores y del cruce de lenguajes artísticos sobre la base del respeto y valoración mutua; por eso pedimos a quienes decidan participar que la realización de las fotografías no modifiquen, interrumpan o dificulten de ningún modo la puesta en escena de las obras ni perturben el derecho del público a disfrutar de las obras. Esto significa: consultar e informar a los responsables de la sala o del grupo sobre las intensiones de tomar fotografías (con las consideraciones y resguardos del caso), no utilizar flashes (tampoco las luces de enfoque automático), eliminar o disminuir al mínimo los sonidos y luminosidades de la cámara (o realizarlos cuando queden tapados por la música o el texto), evitar la movilidad propia para la obtención de la toma.

Finalmente, permitirse disfrutar de la obra y dejar que el ritmo de la escena vaya empujando cada toma. Sacar fotos pasando absolutamente inadvertidos.
De los participantes

Podrán participar artistas argentinos y extranjeros con una residencia mínima de dos años en nuestro país, sin límites de edad. La participación en el concurso es totalmente gratuita e implica el conocimiento y la aceptación del presente reglamento. Cualquier circunstancia no prevista en las bases será resuelta por la organización y/o el jurado del concurso.

Estas bases se encuentran publicadas en www.stopteatro.com.ar y disponibles para descarga desde este enlace.

Novedad anterior

Te vuela la cabeza

Siguiente novedad

Pasantías en el CCEC