Artes EscénicasArtes Visuales

Un lugar para la performance

Jueves 1 de octubre | 19.30 hs.
Un lugar para la performance
Visiones sobre MIP2 – Manifestaçao Internacional de Performance 2ª edición
Conferencia y diálogo con el público
Dictada por Viviane Gandra y Juan Der Hairabedian

El jueves 1 a las 19.30 hs. en el Centro Cultural España Córdoba se realizará la conferencia Un lugar para la performance, que tomará como eje las Visiones sobre MIP2 – Manifestaçao Internacional de Performance 2ª edición. La misma será dictada por Viviane Gandra y Juan Der Hairabedian y propone además un diálogo con el público.

Aún quizás no suficientemente considerada en nuestro país, la performance como disciplina artística viene ganando lenta pero constantemente un lugar más central en la agenda cultural de las ciudades latinoamericanas. Muchos factores intervienen en este desplazamiento en el foco de atención hacia ella. La emergencia de las producciones, los corrimientos de la disciplina hacia formas mixturadas e híbridas y la auto-gestión de artistas para materializar eventos y publicaciones específicas, podrían citarse como algunos de los factores entre otros que quizás determinan ese desplazamiento.

Tal es el caso de MIP2, Segunda Edición de Manifestaçao Internacional de Performance organizado por C.E.I.A. (Centro de Experimentação e Informação de Arte) que tuvo lugar en la ciudad de Belo Horizonte, Brasil, del 20 de julio al 9 de agosto de 2009. MIP2 contó con un extenso e intensivo programa que abarcó una serie de workshops, presentaciones de performance en sala, acciones en el espacio urbano, un ciclo de video-performances y conferencias contando con la presencia de artistas, curadores y teóricos provenientes de diversos puntos de Brasil como así también de Mexico, Uruguay, Argentina, Hawai, Zambia, Turquía, Holanda, Italia, Alemania, etc.

En esta conferencia y diálogo se revisarán algunas de las obras que se presentaron como así también el espíritu organizativo del evento. http://www.ceia.art.br/mip

Bio Viviane Gandra (Belo Horizonte, 1977).

Artista plástica graduada en Dibujo en la Escola de Belas Artes de la Universidad Federal de Minas Gerais, Brasil. Artista gráfica y produtora editorial. Coordinadora editorial de C.E.I.A.. Crea y dirige Coletivo Xepa junto a Marcelino Peixoto. Vive y trabaja en Belo Horizonte (MG, Brasil) y en Unquillo (Córdoba, Argentina).

Bio Juan Der Hairabedian (Córdoba, 1971).

Artista visual, Lic. en Escultura en la Escuela de Artes de la U.N.C., es docente de dicha Universidad desde 2000. Desde 2005 co-dirige el taller en artes visuales Lectura de Obra junto a Lucas Di Pascuale. Ha participado en residencias internacionales en India, Jordania y Brasil.

Novedad anterior

Un Inodoro con Mendieta

Siguiente novedad

Oscar del Barco espera la piedra