Artes Visuales

¡Se viene el Anima!

ANIMA 09 / FESTIVAL INTERNACIONAL DE ANIMACION DE CORDOBA
En el Pabellón Argentina de la UNC y en el CCEC
Del jueves 8 al sábado 10 de octubre.
Abre: 19hs | Sala de las Américas UNC.
Actividades libres y gratuitas

Muestras

Muestra Oficial
• Panorama Latinoamericano
• Animaciones para niños
• Muestra de escuelas de animación

PROGRAMA COMPLETO Y DETALLADO:
www.animafestival.com.ar | www.animafestival.com.ar/blog

El Anima – Festival Internacional de Animación de Córdoba es un evento de carácter académico y cultural, de alcance internacional, dedicado específicamente al arte y la técnica de la animación. Su periodicidad es bienal, es el principal evento realizado en la República Argentina respecto a la animación, y el segundo en importancia en América Latina.

El enfoque del festival considera a la animación como un bien cultural audiovisual de carácter fuertemente artístico. Este criterio define la inclusión de los cortometrajes en lasmuestras (competitivas, no competitivas, especiales). La línea de corte por la cual se determina la programación está dada por la calidad.

Se propone que el Festival, luego de un período de expansión, vuelva a sus orígenes y reflexione sobre su situación actual y los aportes que puede generar en este nuevo contexto. Por lo tanto, el eje central de la edición 2009 será: Señas de Identidad.

+ info sobre la actividad

Estamos muy contentos de informar que Anima’09 receptó más de 800 películas de todo el mundo. ¡En breve estaremos anunciando los seleccionados! Mientras tanto, sigue abierta la convocatoria al Punto de Encuentro, un espacio de intercambio horizontal entre todos aquellos vinculados a la animación; y para los Sponsors que deseen unirse en este emprendimiento.

En esta edición 2009 el Jurado del Festival estará conformado por prestigiosas figuras: Miguel de Lorenzi (ARG), Juan Pablo Zaramella (ARG), Esteban Tolj (ARG), Maureen Furniss (USA), Eduardo A. Russo (ARG) y Barry Purves (UK); quien también dictará un taller de animación stop motion. Muy pronto daremos a conocer más detalles respecto a las fechas, horarios y aranceles.

Para agendar:

Los lugares en el que se llevará a cabo el Festival serán el pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba y el Centro Cultural España – Córdoba. Desde el Area de Prensa y Difusión ofrecemos una Acreditación de Prensa, a la que se podrá acceder a través de nuestro sitio web y obtener los siguientes beneficios: Acceso a todas las proyecciones, seminarios, workshops, fiestas, recepciones; acceso a entrevistas con jurados, invitados, directivos, etc.; acceso a todo el material (fotos, fichas, spots, bios, logotipos, etc.) de prensa a través del sitio web para  acreditados; acceso a visualizar material especifico; y por último, acceso a las conferencias de prensa.

Los invitamos a visitar nuestra página web www.animafestival.com.ar y a estar en contacto permanente a través de nuestro nuevo blog www.animafestival.com.ar/blog . Recuerden hacerse amigos de El Anima! en Facebook!

Novedad anterior

Herramientas informáticas para la Gestión Cultural

Siguiente novedad

¡animate al anima!