Artes Visuales

El monito de Evolution

Viernes 9 de octubre | 22.30 hs.
Evolution
Intervención audiovisual en directo, creada por el colectivo Fuss! en 2009.
Con motivo del Año Internacional de la Astronomía y el bicentenario del nacimiento de Charles Darwin. Fuss! ha desarrollado una sesión en la que hace un recorrido por diferentes atmósferas audiovisuales relacionadas con el “Big Bang” y la teoría de la Evolución, cuestionando si realmente estamos evolucionando o retrocedemos hacia lo que fuimos… ¿monos?, ¿polvo?. El final de una era. Un nuevo big bang.

“Evolution” es una sesión continua y evolutiva que empieza y acaba en un mismo punto, un espectáculo multimedia que puede realizarse en un espacio interior o exterior y que se compone de ocho partes o ambientes diferenciados.

La propuesta en el CCEC

Fuss! trabaja el audio y la imagen de manera conjunta. Cada sonido tiene un visual asignado y viceversa. Las composiciones, formadas por audio, animaciones, ilustración, fotografías, vídeo, 3D etc, sumergen poco a poco al espectador en diferentes atmósferas audiovisuales, provocando sensaciones y sentimientos muy variados, agitando e invitando a la reflexión de forma sutil y dinámica, a través de un recorrido audiovisual conceptual y didáctico.

FUSS! (MADRID / BERLIN)

Colectivohispano-alemándeherenciamultidisciplinar: diseñadores, creativos,músicos y programadores. Un grupo asociacionista electrónico y obsesivo que apuesta por los nuevosmedios para dar forma automática y controlada a enjambres visuales y digresiones sonoras. Fuss! Trabaja con su propia herramienta, Ambientador: Un generador de ambientes. Un secuenciador audiovisual versátil. Un potenciador de sensaciones e ideas en tiempo real. Un experimento de comunicación artística avanzada.

+ info sobre Fuss!

FUSS! Ambientador Showreel from Fuss! on Vimeo.

Armaduras de stop motion cortesía de www.luisliendo.com.ar

Share
Novedad anterior

¡animate al anima!

Siguiente novedad

Un Inodoro con Mendieta