Artes EscénicasFormación Cultural

¡Feliz Domingo!

El CCE-C ahora abre sus puertas los fines de semana proponiendo una actividad para compartir en familia. Mientras los adultos asisten a las obras de títeres, los niños podrán participar de una posta de juegos de mesa tradicionales.

Kabeza en Mano (para los más grandes)
Tercer Ciclo de Títeres Kabeza en mano
Coordinan:
Teatro Piedra Libre de Lucía Di Mauro y Yanina Erica Pérez (titiriteras, actrices y docentes)

Bono Contribución $ 2

La muestra consta de 5 espectáculos de títeres para adultos de variadas técnicas, estéticas y temáticas. Desde la fusión de lenguajes escénicos destinados a espectadores adultos, las técnicas se apreciarán en este ciclo son: musical con guante, varillas con muñecos tamaño real, guantes sin retablo y muñecos de mesa o manipulación directa.

Programa:

Domingo 6 de set, 20 hs.: El Chonchón se Revela de “El Chonchón”.

Domingo 13 de set, 20 hs.: Cóctel de “Manu” (BA)

Domingo 20 de set, 20 hs.: La muerte Chiquita de “Fabulo Vega”

Domingo 27 de set, 20 hs.: Misterio Blanco de “Marotte en Fuga”

Domingo 6 de set, 20 hs.: El Chonchón se Revela de “El Chonchón”.

Dirección:
El Chonchón | Titiriteros: Carlos Piñero y Miguel Oyarzún |Diseño y confección de vestuario: Delia Perotti |Asistencia técnica: Laura Ferro

Los presentadores del Teatro de Títeres el Chonchón, deciden dejar en evidencia los trucos titiritescos utilizados por los manipuladores en más de una década de trabajo. Por primera y única vez, se mostraran los artilugios de ilusión de distintas obras.


///////////////////////////

Dom 13 de set, 20 hs.
Cóctel de Manu Mansilla (BA)

Dirección, Dramaturgia e Interpretación: Manuel Mansilla |Técnica de manipulación: Bocón con varilla y objetos animados

¿Cuanto puede resistir un hombre frente a una madre obsesiva y protectora? se pregunta este espectáculo de variedades titiriteras donde los títeres recorren la sala, trabajan con el público, busca su complicidad, su opinión mas allá de una carcajada o un aplauso. El cierre del Cóctel ha sido encomendado a una road movie contada con títeres. En este caso Papelín, una historia contada con pañuelos, servilletas y rollos de papel, elementos no convencionales para relatar una vida de papelón…

Dom 20 de set, 20 hs.
La muerte Chiquita de “Fabulo Vega”

Dirección: Fabulo Vega | Actor Titiritero: Luis Miceli | Realización: Fabulo Vega y Compañía Tititritescas | Adaptación: Luis Miceli | Técnica: Guante | Adaptación de un cuento: “Francisca y la muerte” de Onelio Jorge Cardozo y de una obra de títeres: “El robo de los Títeres” de Gustavo “Policho” Sosa.

La primera parte de La Muerte Chiquita cuenta la historia de Francisca. A sus setenta y pico, la busca la muerte, sin poder hallarla. Pero es hacia el final que Francisca encuentra a la Parca, –desahuciada y penosa por haber perdido el tren que se las llevaría-, y se la lleva a una fiesta para que olvide sus males.
La segunda parte, lo tiene a Cristóbal como protagonista, un cruel empresario de títeres, eternamente enfrentado con los titiriteros. La historia de la vieja discusión deviene en un final trágico.

Dom 27 de set, 20 hs.
Misterio Blanco de “Marotte en Fuga”

Dirección: Sergio Oses + Titiriteros: Silvina Debernardo, Marcelo Acevedo + Autor: Marcelo Acevedo + Diseño estético: Marotte en Fuga + Asistencia técnica: Sebastián Pellegrini Ortega Técnica de Manipulación: Mesa

Misterio Blanco narra la gestación, nacimiento y muerte de un niño, a causa de la “muerte de cuna”. Partiendo de un tono tragicómico se conocerá la intimidad de una familia común: la madre, el padre y la abuela, donde el doctor Ramoncito Galeno libra una lucha constante contra su eterna compañera de viaje “La muerte blanca” y reflexiona sobre la fragilidad de la vida.

Actividad paralela (Solo para niños)

Tarde de juegos de mesa
Coordinan: Santiago Saracco y María Laura Grigolato

Propuesta lúdica para niños de cuatro a 13 años que asistan con sus padres al Ciclo de Títeres.

Mediante diferentes consignas y a través del trabajo en equipo, los chicos podrán jugar con diferentes juegos de mesa tradicionales como el TA TE TI, la Batalla Naval, el ¿Quién es quién?, los Palos Chinos, el Jenga y varios tipos de Rompecabezas, entre otros.

Share
Novedad anterior

Día del cómic con Max Aguirre

Siguiente novedad

Voces del norte