Arte DigitalArtes Visuales

La espiral que todo lo une

El martes 16 de junio, a las 19.30 hs., se presenta LA ESPIRAL QUE TODO LO UNE, obra de Friedensreich Hundertwasser (plástico y arquitecto). Con Idea y Realización de Paola Motto y co-producido y auspiciado por Embajada de Austria en Argentina, habrá un diálogo audiovisual con la obra del teórico austríaco.

LO ILIMITADO DE LA IMAGINACIÓN; Libre creatividad como quintaesencia vital…

El martes 16 a las 19.30 hs. en el Centro Cultural España Córdoba (Entre Ríos 40) se presentará la obra del artista plástico y arquitecto Friedensreich Hundertwasser. La espiral que todo lo une es una actividad, situada entre la presentación, el encuentro y la conferencia, que se compone de material audiovisual, objetos, puesta en espacio y un relato en espiral en torno a la premisa “Las cinco pieles del ser humano: desarrollo de la libre creatividad singular en armonía con la creatividad de la naturaleza”.

En diálogo e inspirada por la obra del artista austriaco Friedensreich Hundertwasser (1928-2000), el evento se propone como un recorrido laberíntico en el que se entrelazan algunos de sus conceptos base con aspectos vinculados a la identidad, la percepción, la organicidad cuerpo-espacio-entorno, la capacidad creativa como condición innata de todas las personas y el poder del arte como vehículo de transformación e inclusión.

A través de una propuesta estético-narrativa que incluye -a modo de divulgación y referencia- creaciones pictóricas, afiches, diseños de indumentaria, piezas escultóricas, sellos, banderas, performances y construcciones arquitectónicas de diversa índole creados por este artista, se invita al público a establecer un contacto con lo ilimitado de la imaginación, fuente de placer y expansión, derecho universal y puente de comunicación cristalina entre los seres humanos.

Cierre con Danza y música en vivo + Participación creativa
Idea y realización: Paola Motto
Colaboración creativa: Juan Ignacio Cinich
Danza: Iván Baucia y Paola Motto
Música original: Agustín Domínguez
Asistencia técnico-creativa: Santiago San Paulo
Diseño gráfico: Leonardo Nucci

+ info sobre Hundertwasser

Con el auspicio de
Embajada de Austria en Buenos Aires
Consulado de Austria en Córdoba.

Novedad anterior

Concurso de poesía, pintura y fotografía

Siguiente novedad

¿Nadie barre la tristeza?