Literatura y pensamiento

El otro Marx

El sábado 27 de Junio, a las 19.30 hs, Oscar del Barco presenta su libro El otro Marx (Editorial Milena Caserola).

Sobre el libro

¿Por qué reeditar un libro prácticamente desconocido sobre Karl Marx? ¿Por qué hacerlo cuando el propio autor del mismo —tres décadas atrás— sentenció que “el marxismo ha muerto”?

El Otro Marx no es un Marx alternativo. No se trata de recordar o volver a Marx, tampoco de olvidarlo. Ni siquiera proponer otra imagen reconstituida de un pensamiento sólido y sin fisuras.

La lectura que hace Oscar del Barco de los escritos de Marx es una lectura vital, un recorrido por problemas que hacen a la vida, al pensamiento, a la poesía y a las emociones. Esa lectura bucea en los impasses impensados de las teorías de Marx, como así también en los postulados o reflexiones menos atendidos por la crítica marxista o académica pero no por ello menos importantes, cruciales, que claman por seguir siendo pensados, investigados e indagados.

El Otro Marx es lo otro de Marx. No sólo como podría pensarse el pensamiento de Nietzsche, de Freud y de Heidegger sino, principalmente, el mundo múltiple y misterioso…

Bio

Oscar del Barco ha sido Profesor de Filosofía en la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) y en la Universidad Autónoma de Puebla (México). Ha formado parte de la dirección de la revista Pasado y Presente (Córdoba, Argentina) y de las revistas Dialéctica y Espacios (Universidad de Puebla, México). Actualmente colabora con distintas publicaciones argentinas: Nombres, Confines, El ojo mocho y Tsé-Tsé. Ha publicado los siguientes libros de filosofía: Esencia y Apariencia en El Capital, Esbozo de una crítica a la teoría y práctica leninistas, La intemperie sin fin, El abandono de las palabras y Exceso y donación.

Novedad anterior

WII!!!

Siguiente novedad

Bajo este sol tremendo