Artes Visuales

Tomo II

Dentro Saturnalia, Ciclo de muestras de nuevos artistas, el miércoles 06 de mayo, a las 19.30hs, se presenta Bilis Negra (Las formas de la melancolía) con la inauguración de su Tomo II.

La mirada fija, suave, soñadora, se va perdiendo en los rincones: nacidos bajo el signo de Saturno, esos son los melancólicos. Los psicoanalistas dijeron: “¡Es por la pérdida del objeto amado, no han podido erigir una estatua del yo!’. Constantino, el africano, sugería una cura:

Tomar cinco dracmas de comino, de calamento, 20 dracmas de flor de tomillo, tres de anís, de apio, de eneldo hembra, cinco de ruibarbo. Cocinar en siete libras de agua hasta reducir a un tercio.

Hay algunos que prefieren engendrar cuerpo extraños, es decir: Arte. En esta muestra, las imágenes de las dilaciones, los desvíos, las pérdidas del amor, de la inocencia y de la infancia se van expandiendo en el transcurso de los días ocupando mas espacio en las salas; el humor melancólico va contaminando. Una continua modificación se va desarrollando en la visibilidad de las obras a través de un montaje procesual que va incorporando más obras y artistas.

Curadora: Andrea Ruiz

Muestra 3: Bilis Negra

Mie 6 de mayo. 19.30 hs.

Artistas que participan:

Laura Colombo, Rosana Fernández, Mariana Robles, Geraldina Blas, Nicolás Balangero, Luciano Burba, Mara Paganelli, María José Cabral, Mauro Cesari, Victoria

Liguori, Noel De Cándido, María José Albó, Susana Gamarra, Julia Tamagnini, Pilar Ortega.

(dibujos, pinturas, fotos, objetos, proyección, blog).

Novedad anterior

Paraísos Indoor

Siguiente novedad

Trampas de la estética