Literatura y pensamiento

Revista Invasiva

Agrandamos la familia: una amiga y una colección se suman a los fondos

Amigas son las amigas | Presentación de nueva revista en la Mediateca

Hija natural de un proyecto ya legendario de la Mediateca Enterate!, denominado Amigos son los amigos, -exhibición y venta de material bibliográfico producido por museos, centros culturales y fundaciones nacionales-, Amigas son las amigas abre camino a las publicaciones periódicas dedicadas al arte, el diseño y a las nuevas estéticas.

Sumamos una amiga más: la revista rosarina Invasiva. Revista estudio experimental de diseño, comunicación, música y arte.
Presentamos sus números y la traemos a Córdoba.
Miércoles 13 de Mayo, 19:30 horas

Presentan: Mariana Polo (Producción comercial, de contenido y redacción) + Leandro De Simone (Dirección creativa y diseño)

Dicen sus artífices…

“Creamos Invasiva para invadir. Invadir desde los colores, las voces, las formas, los acordes, la tipografía, las ideas…Generando un espacio en el cual, quienes logren identificarse se sumen a invadir desde lo suyo, desde su práctica cotidiana.
Así, esta mezcla de Diseño, comunicación, música y arte busca ser medio de expresión y aporte de quienes tienen algo que decir.
Habrá quienes relacionen el significado de este verbo con connotaciones negativas.
Nosotros, defensores de la polisemia, sabemos que este proyecto editorial nació simplemente “para generar” a partir de una invasión-fusión de pensamiento-acción por los conductos del diseño. Nos propusimos no ser más de lo mismo, agregando un plus, un valor diferencial que comunique prácticas, saberes, posturas, técnicas, metodologías, experiencias, tratando siempre de calmar esta creciente necesidad por aprender de quienes viven por y para la creación del diseño y la comunicación. Por estos y otros tantos motivos invasiva es la materialización de una mirada puesta por años en el undergroud, que sofocada de ideas encontró el medio exacto para volcar vasta pulsión creadora. Sencillamente, invasiva es reflejo, nuestro reflejo”.

Otros títulos de Amigas son las Amigas: revista Ramona (BA), revista ROJO (BCN), atypica (ROS), Postal Social (CBA).

Share
Novedad anterior

Axión poética

Siguiente novedad

Gótico