Convocatorias

Profesionales de la cultura

Se convocan para el año 2009, las “Ayudas para formación de profesionales iberoamericanos en el sector cultural” en los programas de cursos y estancias, organizados por el Ministerio de Cultura de España.

Podrán participacipar las personas físicas con nacionalidad de los siguientes países participantes en las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.Quedan excluidos los residentes en España, cualquiera que fuere su nacionalidad.

Los solicitantes deberán acreditar experiencia en la elaboración o gestión de programas culturales desde organismos públicos y privados; protección, restauración, conservación e investigación del patrimonio cultural; en la gestión editorial y en la gestión de museos, archivos, bibliotecas, exposiciones, artes plásticas, cinematografía, artes audiovisuales, artes escénicas y música.

Las solicitudes, que se ajustarán al modelo que se publica como anexo I a la presente resolución y se cumplimentarán enteramente a máquina o con letra de molde, incluyendo una dirección de correo electrónico permanente, personal e intransferible a efectos de notificaciones, y se presentarán por duplicado los mismos documentos de ambas solicitudes, debiendo dirigirse al Director General de Política e Industrias Culturales.

Las solicitudes podrán presentarse por cualquiera de las siguientes vías:

En el Registro General del Ministerio de Cultura, (Plaza del Rey, 1, 28071 Madrid).

En las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno Español.

En las oficinas de correos de España (con el sobre abierto para que pueda ser sellado su interior, del modo que se indicará en las propias oficinas de correos)

En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España. En Córdoba capital dirigirse al Consulado Gral de España sito en Chacabuco 875 de lunes a viernes de 09 hs. a 13 hs.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 4 de mayo de 2009. Una vez finalizado dicho plazo, si hubiese deficiencias o incorrecciones en los datos aportados, el solicitante dispondrá de un plazo de 10 días hábiles a efectos de subsanación. Transcurrido dicho plazo, si así no lo hiciere se le tendrá por desistido en su solicitud.

Para mayor información y descarga de formularios http://www.mcu.es/ayudasSubvenciones/Industrias/ProfesionalesIberoamericanos2009.html

Novedad anterior

Bilis Negra

Siguiente novedad

Paraísos Indoor