sin categorizar

Curso de Cartografía Digital y Sistemas de Información Geográfica

En el marco de este Programa la Dirección General del Instituto Geográfico Nacional (IGN) y Centro Nacional de Información Geográfica (CNIG), Ministerio de Fomento y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) organizan el “XII Curso de Cartografía Digital y Sistemas de Información Geográfica” a celebrarse en ese Centro de Formación del 09 al 20 de noviembre de 2009.

Se pretende fundamentalmente colaborar con los Institutos Geográficos de la Región e instituciones de países miembros del IPGH en la formación de su personal técnico, responsable en la gestión y dirección de proyectos de las especialidades propias, así como en la transmisión de conocimientos, experiencias y logros alcanzados por el IGN y CNIG, mediante cursos que se imparten en clases teóricas y prácticas a los alumnos en Cartografía Digital y Sistemas de Información Geográfica, incluyendo también la información sobre los programas de la Unión Europea en esta materia y sobre los proyectos y Directivas en vigor, en que vienen trabajando.

Dirigido a: Técnicos iberoamericanos dedicados a la planificación y gestión de proyectos de cartografía digital y Sistemas de Información Geográfica con conocimientos básicos y generales de informática y de cartografía teórica y aplicada.

Los candidatos deberán inscribirse en la página Web (nueva dirección): www.aecid-cf.org.gt antes del 10 de septiembre. Tomar nota que al momento de inscribirse on-line automáticamente la página Web estará enviando una copia de la solicitud al Centro de Formación, al coordinador de la actividad y a la Oficina Técnica de Cooperación (OTC de su país). Además deberán enviar carta aval de la institución que avala la solicitud.

Becas: El Centro de Formación de la AECID financiará el alojamiento y manutención de 25 participantes iberoamericanos durante los días de estancia en Antigua (Guatemala).

Share
Novedad anterior

Orquesta Catalana de Cámara

Siguiente novedad

Pueblos indígenas y autodesarrollo: comunicación intercultural