Música

Viernes musical: Rosal

Este viernes 27 de marzo, a las 21 hs., toca Rosal, otra de las bandas que acompañan el ciclo Música para camaleones. Rosal viene de realizar una gira por España, que le dio la posibilidad de salir editada bajo el prestigioso sello alternativo español SUBTERFUGE con el tema “Yo soy yo”.

Para esta ocasión la banda interpretará versiones de toda su trayectoria y adelantará canciones que pertenecerán a su nueva producción discográfica, ya en grabación.

Integrantes:
EZEQUIEL KRONENBERG
MARÍA EZQUIAGA
JUAN PABLO JACINTO
MARTÍN CAAMAÑO
GABRIEL HERRERO

Rosal es una banda de canciones, liderada por la cantante y compositora Maria Ezquiaga.

A través de 3 discos editados en Argentina (Sony BMG) y Japón (Tayo Records) Rosal ha ido desarrollando un sonido propio que a través de una interpretación orgánica, texturas calidas y sonidos acústicos busca abrazar las composiciones de Maria, siempre conectadas con el universo femenino, las emociones y el amor.

Sus discos “Educación Sentimental”, “Rosal” y “Su Majestad” contaron con excelentes criticas de parte de medios especializados como “Inrockuptibles”, “Rolling Stone”, “Clarin”, etc.

Maria Ezquiaga fue elegida mejor cantante en el anuario 2006 de Rolling Stone y mejor banda revelación por el diario Pagina 12. Sus videos, dirigidos por Ignacio Masllorens fueron varias veces premiados en Festivales Argentinos e Internacionales.

Actualmente, la banda se encuentra presentando su ultimo disco “Su Majestad” luego de abrir los shows de Café Tacuba en Argentina en el Teatro Gran Rex y de realizar una Gira por España donde participo de la Expo Zaragoza 08 y en salas de Madrid y Barcelona. Desde hace algunos años Rosal se ha presentado en los escenarios mas prestigiosos de Bs As y el interior del pais, como el “Festival Quilmes Rock”, “La Trastienda”, “BACIFI”, “Creamfields”, “Personal Fest”, etc.

Rolling Stone:
“Sutilezas vintage, atmósfera beatle y armonías jazzísticas, siempre en el marco del formato canción, los situan como una de las bandas más interesantes de la escena emergente local. La misma calidez que transmite el disco es la que se genera en los shows en vivo, con un dominante silencio por parte de un público que se rinde, cautivado, frente al poder de las canciones.”

Inrockuptibles:
“Rosal hace que su nuevo trabajo estalle en bases arrimadizas, melodías seductoras, letras sentimentales y arreglos ingeniosos. Todo parece indicar que se trata entonces del mejor álbum hasta la fecha del grupo comandado por María Ezquiaga. Y, en definitiva, lo es”

:Sitio oficial:
:MySpace:

Share
Novedad anterior

La importancia de saber quién viene

Siguiente novedad

Historias de amor, diversidad sexual