ConvocatoriasFormación Cultural

Pampa Tour: recibimos donaciones

A partir de hoy (lunes 23) y hasta el sábado 28 de marzo, te proponemos el PAMPA TOUR, actividad que se inscribe en el Proyecto Basurama | Residuos Urbanos.

Durante toda la semana, y en la Plaza de la Intendencia de Córdoba como escenario, se desarrollará una actividad procesual abierta al público con Tejedores Urbanos. Además, en el CCEC recibiremos donaciones.

Cerramos el sábado 28 a las 16 hs. en el CCE.C con un Happening final.

El Pampa Tour propone una reflexión abierta sobre la basura del Cono Sur. En especial, sobre la labor que desempeñan los recolectores informales de residuos que trabajan en las ciudades de Montevideo, Córdoba y Asunción.

La idea es una aproximación a la Ciudad a través de su basura. Como una caravana itinerante, El Pampa Tour -parte del proyecto Residuos Urbanos Sólidos-, se compone de tres instancias: una de arte en ruta, un circo de basura y una investigación en esos 2500 kilómetros de recorrido pampeano.

SOBRE LAS ACTIVIDADES

En Córdoba, el proyecto volcará los hallazgos que la caravana haya encontrado en su deriva territorial desde Buenos Aires. También hará una instalación urbana con Tejedores Urbanos, proyecto del estudio de arquitectura Quínua, que cruza la cestería de las Sierras de Córdoba con el plástico PET que recogen los cirujas. Todo el mundo será bienvenido a tejer y a modificar el espacio público de La Plaza.

Al final del proyecto, la instalación urbana será regalada a aquellos que quieran apuntarse a la celebración final en el CCE.C, un happening donde se creará una escenografía con ropa usada.Además, se realizará una feria de ropa a beneficio de La Casita que involucrará a GAS y Cáritas.

DESDE EL PRIMER DÍA DE MARZO RECEPTAREMOS TUS DONACIONES EN EL CENTRO CULTURAL PARA COLABORAR CON ESTE PROYECTO.

+ INFO:
WWW.BASURAMA.ORG

Novedad anterior

Basurama, donaciones

Siguiente novedad

Puentes Online