Formación Cultural

La importancia de saber quién viene

Los estudios de público en la gestión cultural.

El jueves 26 de marzo, a partir de las 18 hs., en el audiotorio del CCEC tendrá lugar el Encuentro Abierto CECA. A las 19.30 hs. comenzará la conferencia de Rosa María Hervás Avilés sobre la importancia de los estudios de público en los proyectos museísticos y cómo fomentar el desarrollo desde los espacios culturales.

Entrada libre y gratuita

ENCUENTRO ABIERTO CECA

Se llevará a cabo un encuentro de reflexión del Comité Internacional de Educación y Acción Cultural (CECA), perteneciente al Consejo Internacional de Museos (ICOM) de UNESCO. Si bien cualquiera puede asistir, se invita especialmente a personas involucradas en las áreas de educación y desarrollo de proyectos de museos, centros culturales y demás espacios de arte de la Ciudad interesados en los procesos que involucran los aspectos y actividades pedagógicas.

La Delegación de la Región Centro de CECA Argentina se conformó en el marco del Programa Patrimonio Local y Sociedad creado por convenio entre la Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC).

19.30 HS.
CONFERENCIA de ROSA MARÍA HERVÁS AVILÉS

¿Qué aportan los estudios de público a los proyectos museísticos? ¿Cómo fomentar el desarrollo desde los espacios culturales? ¿Cómo se establecen los aspectos educativos de las propuestas culturales y artísticas?

Los interrogantes anteriores son algunas de las reflexiones que abordará Rosa María Hervás Avilés durante la charla. Partiendo de la idea que de los estudios de públicos son una herramienta de trabajo valiosa para diseñar y evaluar los proyectos culturales y museísticos, Hervás Avilés disertará en torno a las formas y métodos pertinentes y las consecuencias institucionales de su aplicación.

Novedad anterior

Puentes Online

Siguiente novedad

Viernes musical: Rosal