Arte Digital

E-postal

E-postal

E-postal /// Creación colectiva

Coordinación: Gisela Di Marco

Destinatarios: grupos de estudiantes de los cursos de ingreso universitario de las carreras de Arte, Diseño, Comunicación, Arquitectura, Música y afines.

Fecha: Del 16 de febrero al 15 de marzo.

Hora: de lunes a viernes de 10 a 11, 11:30 a 12:30, 16 a 17 y 17:30 a 18:30 hs., previa reserva.

En el ciclo 2009 de visitas guiadas para ingresantes universitarios, Centro Cultural España Córdoba propone conocer la muestra Vía Postal: Edgardo Antonio Vigo, y en este marco E-POSTAL, una plataforma para la creación colectiva espontánea inspirada en la práctica del Arte Correo y en procedimientos creativos introducidos por las vanguardias artísticas del siglo XX como el cadáver exquisito, el collage y el objeto encontrado.

Esta plataforma permite a los visitantes trabajar en grupo una composición visual digital, que resulta del ensamblaje de una serie de imágenes aportadas sucesivamente por cada participante. Tanto la obra como cada una de las imágenes que la conforman, gozan de una cualidad azarosa, ya que se trata de imágenes generadas a partir del escaneo de objetos que casualmente llevamos en los bolsillos, en la cartera o la mochila, encontradas en la web, etc.

Y así como el proceso creativo adquiere valor por sí mismo con independencia del resultado final, también aparece como relevante el proceso comunicativo: el arte correo, como todo arte de medios, es un arte de redes, y por lo tanto, la circulación de las creaciones es un aspecto central. El soporte digital facilita la distribución y redistribución vía correo electrónico, y el hecho artístico deviene un acto de comunicación.

Visitar la página de E-postal.

Share
Novedad anterior

Escapada al mar

Siguiente novedad

Me fui a Colombia