Artes Visuales

¿Saca fotos?

PHotoEspaña celebrará por primera vez su visionado de porfolios en Madrid, Lima y México DF

34 especialistas internacionales, entre los que se encuentran la conservadora de fotografía del MoMa, Susan Kismaric; la editora de fotografía del New York Times Magazine, Kathy Ryan o el director del Museu Berardo de Lisboa, Jean François Chougnet revisarán los mejores proyectos presentados a concurso.

Abierto el plazo de inscripción en www.phe.es

Descubrimientos PHE es una plataforma profesional por la que han pasado más de 3.000 fotógrafos de más de 40 países que promociona a talentos emergentes de la fotografía nacional e internaciona

PHotoEspaña, con la colaboración de AECID (Agencia Española para la Cooperación y el Desarrollo), presenta dos nuevos visionados de porfolios con sede en el Centro Cultural de España de Lima y México DF

Los finalistas de las tres convocatorias optarán al Premio Descubrimientos PHE Epson; varios finalistas de Descubrimientos PHE Lima y México DF formarán parte de una exposición que itinerará por las sedes del Instituto Cervantes.

El proceso de inscripción y envío de porfolio se realizará exclusivamente a través de la página web del Festival www.phe.es

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 11 de enero de 2009 y los resultados de la preinscripción se harán públicos el 4 de febrero.

Más información: www.phe.es

//////////////////////////////////////////////////////
//////////////////////////////////////////////////////

Ampliación:

JUEVES ,13 DE NOVIEMBRE DE 2008

PHotoEspaña 2009 se pone en marcha con la apertura de convocatoria de Descubrimientos PHE Madrid, Lima, México DF, una plataforma profesional que tiene como objetivo la promoción de fotógrafos emergentes. Asentada como una de las citas fundamentales del Festival (la pasada edición se presentaron más de 900 porfolios), Descubrimientos PHE Madrid, Lima, México DF presenta importantes novedades en su XII edición.

PHotoEspaña, con la colaboración de AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) renueva este programa con el objetivo de convertir esta iniciativa en un proyecto internacional y difundir PHotoEspaña y sus programas profesionales en el extranjero. La ampliación internacional de la convocatoria se suma a la tradicional cita en Madrid y nace con vocación de continuidad en otros países y continentes. Descubrimientos Madrid, Lima, México DF pretende promocionar y prestar ayuda especializada a los talentos emergentes de América Latina, que podrán participar en un encuentro profesional con visionadores internacionales de prestigio.

Descubrimientos PHE México DF (27 y 28 de febrero de 2009) y Descubrimientos PHE Lima (3 y 4 de abril de 2009) se desarrollarán en el Centro Cultural de España de ambas ciudades. El visionado de porfolios en Madrid tendrá lugar entre el 11 y el 13 de junio de 2009.

La convocatoria Descubrimientos PHE Madrid Lima México DF estará abierta desde el 12 de noviembre de 2008 hasta el 18 de enero de 2009. Todo el proceso de inscripción y envío de porfolios se realizará exclusivamente a través de la página web del Festival www.phe.es.

Un comité especializado elegirá a los finalistas que participarán en los tres visionados (20 finalistas en Descubrimientos PHE México DF, 20 finalistas más en Descubrimientos PHE Lima y 70 finalistas en Descubrimientos PHE Madrid). Todos ellos optarán al Premio Descubrimientos PHE Epson, que reconocerá el mejor porfolio presentado de entre todos los participantes. El ganador del premio mostrará su trabajo en una exposición individual en la próxima edición del Festival.

Además, la sede del Instituto Cervantes de Madrid nombrará a un comisario que seleccionará los trabajos de algunos de los participantes de Descubrimientos PHE Lima y Descubrimientos PHE México DF. Con los porfolios seleccionados se organizará una exposición que se tendrá lugar en la sede del Instituto Cervantes de Madrid dentro de la Sección Oficial de PHotoEspaña 2009 y que durante 2010 itinerará por diversas sedes del Instituto Cervantes en el exterior.

Por último, todos los finalistas de Descubrimientos PHE Madrid participarán en una exposición colectiva que formará parte de la Sección Oficial de PHotoEspaña 2009.

PHotoEspaña publicará por segundo año consecutivo la Guía Descubrimientos PHE09, en la que se incluirán los trabajos de todos los finalistas de Descubrimientos Madrid, Lima, México DF.

Los visionadores
PHotoEspaña pone en contacto a los finalistas de Descubrimientos PHE con prestigiosos especialistas de diversos ámbitos: comisarios, conservadores, directores de centros de arte y editores gráficos, entre otros. Algunos de los profesionales que participarán en Descubrimientos PHE Madrid, Lima, México DF son: Mónica Allende, editora de fotografía de The Sunday Times Magazine, Londres; Jean François Chougnet, director del Museu Berardo, Lisboa; Susan Kismaric, Conservadora de fotografía del MoMA de Nueva York; Charlotte Cotton, comisaria del Los Angeles County Museum of Art; Alejandro Castellanos, director del Centro de la Imagen de México D.F.; Daniel Merle, editor jefe de fotografía de La Nación; Itala Schmelz, directora del Museo de Arte Carrillo Gil de México DF; Helen Cadwallader, directora ejecutiva de Brighton Photo Biennial; y Kathy Ryan, editora de fotografía del New York Times Magazine, entre otros.

Share
Novedad anterior

Imagen de la postal - CENSURA

Siguiente novedad

El Culebrón en imágenes