Artes Escénicas

Taller de escenografía informática

Dictado por: Nerea Díaz Gutíerrez (Pamplona, España)

:::Seleccionados:::

** (debido a problemas ajenos a la organización del taller, la lista no pudo cargarse a tiempo el fin de semana para mantener informados a los interesados. Rogamos sepan disculpar las molestias ocasionadas y los invitamos a consultar cualquier duda surgida por la comunicación a destiempo).

Alejandro Ariel Martínez
Alejandro Baldwin
Alejandro Imondi
Anahí Leiva
Andrea Rugnone
Carolina Pelassa
David Schäfer
Eugenia Guidara
Eugenia Varinnia Jofré
Gabriela H. Bustos
Gabriela Ruiz
Graciela Martínez
Javier Artaza
Joaquín Ortiz
Jorge Rodríguez
Leonardo Nucci
Luciana Sgro Ruata
Luisina Couto
Marcos Oviedo
María Laura Charra
María Soledad Abregú
Natacha Peralta Chauderlot
Natalia Pittau
Valeria Knell
Viviana Barrera

Se entregarán certificados a todos aquellos que participen de los dos días del taller. El valor es: $15 estudiantes. $20 general

Apertura de la convocatoria: viernes 21 de noviembre.
Cierre de convocatoria: viernes 28 de noviembre a las 14.30 hs.
Comunicación de los seleccionados: viernes 28 de noviembre en nuestra web: www.ccec.org.ar
Fecha de realización del Taller: Sábado 29 y domingo 30 de noviembre
Horario (para ambos dìas): 10 a 12 hs. (receso) – 12.30 a 14 hs. (receso) – 15.30 a 17.30 hs. (receso) – 18 a 19.30 hs.
Lugar: Escuela Superior de Artes Aplicadas Lino Enea Spilimbergo / Av. Richieri y Chile – Ciudad de las Artes
Cupo: limitado y con inscripción previa.

::Descargar información completa del taller::

Destinatarios:

Dirigido a todo tipo de público, especialmente a miembros de grupos de música, teatro y danza, estudiantes de música, teatro y danza, arquitectos, escenógrafos, publicistas y docentes. Importante: poseer conocimientos básicos en informática.

Objetivos:

Este taller pretende ser un acercamiento al uso de las nuevas tecnologías en un montaje escénico. Se mostrará la utilidad de una de las herramientas más conocidas en la creación de mundos virtuales. Por otro lado se estudiará el uso de las proyecciones como nuevo espacio escénico.

Descripción general:

El avance de las nuevas tecnologías ha permitido desarrollar herramientas de diseño tridimensional para espacios que aún no han sido materializados. También en las artes escénicas disponemos de software informático capaz de recrear la escenografía de un espectáculo. Estas herramientas facilitan el trabajo tanto al diseñador, como a los técnicos que han de entender las ideas reflejadas en el diseño y realizar el montaje sobre el escenario. En un montaje escénico donde el trabajo en equipo es primordial es fundamental que la comunicación entre todas las partes implicadas sea efectiva y directa.

Este curso pretende ser un acercamiento al uso de las nuevas tecnologías en un montaje escénico. Por un lado se mostrará la utilidad de una de las herramientas más conocidas en la creación de mundos virtuales 3D Studio Max, en el desarrollo de un proyecto escenográfico. Y por otro lado, como ejemplo del uso de las nuevas tecnologías en la escena contemporánea, se estudiará el uso de las proyecciones como nuevo espacio escénico. Para este apartado se enseñará el uso de la aplicación de presentación de imágenes Pro Show Gold, así como el manejo y el proceso de trabajo con un proyector digital en una representación.

El uso de un lenguaje escénico de acuerdo a la realidad actual, es una de las aportaciones que puede fomentar el conocimiento de las nuevas tecnologías. El teatro, la danza, el performance, en definitiva las artes escénicas, pueden ser un reflejo del tiempo en que vivimos; la sociedad de la información y la tecnología.

CONDICIONES:

Esta actividad tiene cupo limitado y requiere de inscripción previa.
La convocatoria permanecerá abierta del viernes 21 de octubre al viernes 28 de noviembre a las 14.30 hs. inclusive.
Los resultados se publicarán el viernes 28 de noviembre en el sitio web del CCEC: www.ccec.org.ar

Share
Novedad anterior

Inhumanidad, erotismo y suerte

Siguiente novedad

Ciclo híbrido y puro