Artes Visuales

No digas que no te avisamos

3 Convocatorias en el marco del Danza Fórum 09 – Cuerpo Urbano

Artistas

Taller de creación audiovisual y escenografía

CONVOCATORIA CERRADA // Seleccionados:

1. Alejandro Imondi

2. Alfredo Alberione

3. Anahí Leiva

4. Carolina Vicente

5. Diana Salazar

6. Enrique Martínez

7. Guadalupe Guerrero

8. Gustavo Yapura

9. Hernán Bula

10. Isabel Caccia

11. Lucas Javier Burgos

12. Luciana Maltez

13. Luciana Sgro Ruata

14. María de los Ángeles Pousa

15. María Soledad Abregú

16. Maria Susana Gamarra

17. Mariana Ammann

18. Mauricio Candussi

19. Valeria Knell

20. Yanina Arraya

Dictado por: Jaime Munárriz a.k.a. Tag Magic’s Visual Circus (Madrid)
Apertura de la convocatoria: miércoles 22 de octubre.
Cierre de convocatoria: viernes 31 de octubre a las 14.30 hs.
Comunicación de los seleccionados: martes 4 de noviembre.
Se entregarán certificados a todos aquellos que tengan el 100 % de la asistencia.
Valor del certificado: $20 I Estudiantes: $15.
Fecha de realización del Taller: 6, 7 y 8 de noviembre
Horario: de 10 a 13 hs.
Lugar: Auditorio del CCEC
Destinatarios:
Personas con conocimientos de escenografía, danza, imagen digital, VJ’s, artistas visuales y arquitectos
Cupo:
Entre 15 y 20 personas.

Descripción general:
Las tecnologías de proyección digital de imágenes han posibilitado nuevos usos dramáticos y escénicos en al ámbito de la escenografía teatral y espectacular. Las proyecciones en escena se suman a los recursos avanzados de iluminación, configurando un nuevo sentido del espacio escénico, definido por telones y elementos corpóreos pero materializados por la luz y las imágenes proyectadas. Imágenes que permiten sugerir ambientes y lugares, pero que además pueden participar en la acción dramática convirtiéndose en elementos actorales. La incorporación de tecnologías de visión e inteligencia artificial trasladan las proyecciones hacia el territorio de las imágenes pensantes, donde el actor puede interactuar con los elementos proyectados, que reaccionan ante sus movimientos.

CONDICIONES:

Esta actividad tiene un cupo de 20 personas. Se valorará el currículum de los asistentes aunque no es una condición excluyente.
La convocatoria permanecerá abierta del miércoles 22 de octubre hasta el viernes 31 de octubre a las 14.30 hs. inclusive.
Los resultados se publicarán el martes 4 de noviembre en el sitio web del CCEC.

:CONVOCATORIA CERRADA:

Acerca de Tag Magic’s Visual Circus (Jaime Munárriz, Madrid, 1963)

Proyecto realizado conjuntamente con la artista visual Esther Berdión, que explora la interrelación entre sonido y visuales producidos y manipulados en tiempo real. Mediante el empleo de herramientas generativas como PureData, Processing, VVVV o Isadora, el set actual plantea la construcción de un instrumento virtual interactivo que permite investigar la forma visual y la forma musical, en sus relaciones de estructura, ritmo, evolución espacio-temporal, modelos geométricos y simulaciones de vida artificial. Jaime Munárriz es artista multidisciplinar; trabaja desde 1977 en la investigación y la creación práctica y sonora. Es Doctor en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y Profesor de Imagen Digital, Diseño Escenográfico y Audiovisuales (BBAA). Ha trabajado en el diseño de la puesta escenográfica de espectáculos teatrales y eventos como el Festival de Cine de Málaga y la Compañía de Teatro Yllana; especializándose en el soporte audiovisual. También ha trabajado con el director de cine Basilio Martín Patino y realizado escenografías virtuales para los directores de teatro Gerardo Vera y Ricardo Sánchez Cuerda.

////////////////////////////////////////////////////////// ///////////////////////////////////////////////////////

Workshop electrónica en escena – Música para teatro y danza

Artistas

Dictado por: Oriol Rosell (Barcelona)

Seleccionados a la convocatoria:


Alejandro Imondi
Cruz Ramiro Zorrilla
Eugenia Qoqi Méndez
Germán Atilio Sánchez
Gustavo Yapura
Lucas Gutiérrez
Luciana Sgro Ruata
Mariana Ammann
Mauricio Canducci
Mercedes Nieva Moreno
Santiago Tomás Andrada

Apertura de la convocatoria: miércoles 22 de octubre.
Cierre de convocatoria: jueves 6 de noviembre a las 14.30 hs.
Comunicación de los seleccionados: sábado 8 de noviembre.
Se entregarán certificados a todos aquellos que tengan el 100 % de la asistencia.
Valor del certificado: $20 I Estudiantes: $15.
Fecha de realización del Taller: 10, 11 y 12 de noviembre
Horario: de 10 a 14 hs.
Lugar: Auditorio del CCEC
Destinatarios:
Personas con conocimientos previos en la composición de música electrónica, actuación, danza y teatro (coreógrafos, directores teatrales, etc.)

Cupo:
Entre 15 y 20 personas.
Descripción general:
Este workshop se centra en las dinámicas de producción y desarrollos dramatúrgicos en la composición de bandas sonoras electrónicas para espectáculos de danza y teatro: conceptualización y desarrollo del código expresivo; criterios de interacción con los bailarines / actores; análisis y traslación sonora del contenido dramático; diseño / puesta en escena sonora.

CONDICIONES:

Esta actividad tiene un cupo de 20 personas. Se valorará el currículum de los asistentes aunque no es una condición excluyente.
La convocatoria permanecerá abierta del miércoles 22 de octubre al jueves 6 de noviembre inclusive.
Los resultados se publicarán el sábado 8 de noviembre en el sitio web del CCEC.

:CONVOCATORIA CERRADA:

Acerca de Oriol Rosell (Barcelona, 1972):

Es músico, periodista y programador musical independiente. En su faceta como crítico, en la actualidad reparte su tiempo entre las revistas Ruta 66 y Trax, el periódico La Vanguardia y sus colaboraciones para RNE-Ràdio 4. Anteriormente trabajó para medios como Rock de Lux, Factory o Voice, por sólo citar algunos. También ha sido responsable de la revista Hz, publicación especializada en música experimental con memorables artículos dedicados al ruidismo japonés o a los sonidos más extremos.
Al margen de su actividad como DJ, con sesiones en Madrid en clubs como Radar, Oriol Rossell es también compositor, habiendo colaborado en los últimos tiempos en espectáculos de danza contemporánea y teatro de compañías como Teatre Lliure, Àngels Margarit/Mudances, Ballet Gulbenkian y la propia Derivat (www.derivat.org).
Como comisario, participa en la confección de los programas de festivales tan importantes como Sonar y Offf.

////////////////////////////////////////////////////////// ///////////////////////////////////////////////////////

Taller de Danza en Familia

Artistas

Dictado por: Juan Eduardo López

Apertura de la convocatoria: miércoles 22 de octubre.
Cierre de convocatoria: miércoles 7 de noviembre a las 14.30 hs.
Comunicación de los seleccionados:

Ana Sued
Andrea Galdeano
Eliana Márquez
Gabriela Mariana Sosa
Gimena Laura Vignetta
Gisela Giraudo
Laura Vanadía
María Celina Montenegro
María Fenoglio
María Florencia Constable
María Schmukler
María Soledad Guzmán
Maria Victoria Díaz
Marina Daniela Díaz
Mónica Piñero
Pilar Carranza
Soledad Molina
Viviana di Campli

Fecha de realización del Taller: 10 y 11 de noviembre
Horario: de 16.30 a 19 hs.
Lugar: Centro de Producción Cultural Medida x Medida
Laprida 175 – www.mxm.com.ar I mxmsala@gmail.com

Destinatarios:
Niños y niñas de 4 a 12 años acompañados de, como mínimo, un integrante adulto de su familia: padres, hermanos, abuelos, tíos, etc.

Cupo:
40 participantes

La visita del Sr. Juan Eduardo López se hace posible gracias al apoyo de:

Descripción general:
La aproximación desde un Programa de Actividades para el Público Familiar ha de ser lúdica, y ha de tener un acercamiento a la ciudad, las artes, las ideas. Esta reflexión se puede hacer desde la aproximación a hechos y situaciones de la vida cotidiana.
Son pocas las actividades culturales y educativas donde padres e hijos pueden desarrollar un trabajo nuevo para ambos y donde los roles se cambian y se transforman.
Se trata de crear un espacio para el trabajo corporal, el movimiento, el contacto y la movilización de la energía desde las diferentes posibilidades del cuerpo y para la relajación. Un trabajo dirigido por profesionales de reconocido prestigio, tanto del ámbito de la danza, como del ámbito educativo y artístico.
Danza en Familia es un referente del desarrollo de una cultura de proximidad y de beneficio para el eje fundamental de nuestra sociedad: La familia. Es también, una de las propuestas más contemporáneas dentro de la danza.
Este concepto original tiene un futuro muy atractivo y sumamente útil. Creemos que estamos ante un proyecto de una rápida y activa difusión.

Objetivos:

El objetivo de este proyecto es el desarrollo de una metodología de trabajo que conforme las bases para la realización de Talleres de Danza en Familia de alcance tanto local como mundial.
Abrir una reflexión a partir de los movimientos o gestos de nuestra vida cotidiana y la relación con nuestra manera de vivir y de entender el mundo.
Utilizar la reflexión y la crítica sobre los movimientos o gestos que se producen en la vida cotidiana en el ámbito familiar como excusa para la reflexión sobre las relaciones familiares.
Abrir una reflexión entre las familias sobre la danza contemporánea en particular y el arte contemporáneo en general.
La creación de un público sensible a la danza contemporánea, de un nuevo concepto de talleres, de puestos de trabajo para muchos bailarines y artistas contemporáneos que comiencen a trabajar talleres de este tipo en Escuelas, Centros Culturales, Bibliotecas, Plazas, Centros Cívicos, Museos, Escuelas, Asociaciones de Vecinos, Hospitales y Casales de Barrio por citar algunos espacios.
Enfatizar el papel de la familia como espacio educativo y creativo.
Nuestra propuesta es un taller de danza en el que se pueden inscribir todos los miembros de una misma familia (como mínimo 2) y así, a través del baile, del movimiento, del juego, reforzar vínculos, crear complicidades, descubrir nuevas e insospechadas capacidades expresivas.

Danza en familia es:

Una experiencia vivencial. Un espacio de experimentación.
Una propuesta de comunicación no verbal a través de los sentimientos y la energía.
Compartir, es una constante de los integrantes de una familia. Danza en Familia busca que esta relación y ese compromiso que adquiere una familia de forma natural se vea potenciado con una actividad sanadora y lúdica.
La música, el movimiento coordinado, la improvisación, los juegos, los masajes, el sentido del ritmo, la confianza y el cambio de roles son algunos de los elementos de nuestra propuesta.
Experimentar con grupos familiares a través del movimiento. Se potencia la creatividad, la imaginación, los vínculos entre unos y otros y también entre los miembros de una familia y otra.

Idea original y Dirección del Proyecto: Juan Eduardo López

CONDICIONES:

Esta actividad tiene un cupo de 40 personas.
La convocatoria permanecerá abierta del miércoles 22 de octubre al lunes 7 de noviembre a las 14.30 hs. inclusive.

Los resultados se publicarán el viernes 7 de noviembre en el sitio web del CCEC.

::CONVOCATORIA CERRADA::

Acerca de Juan Eduardo López:

Estudia en el seminario Arte Dramático con la dirección de Jolie Libois en Córdoba, Argentina, para luego pertenecer al grupo de teatro del Goethe Institut dirigido por Chete Cavagliatto. Viaja a Barcelona donde estudia pantomima en el Institut del Teatre. Realiza varios cursos con profesionales como Carlo Bozzo (Comedia dell arte) Philippe Gaullier (Clown, Bufón, melodrama y el juego) Teatre de la Complicite (El juego). Forma compañía con el actor Piero Steiner, Los Hijos del Caos.
Desarrolla una intensa labor como director y creador de La Maratò de l´Espectacle (25 años), Director y creador de Dies de Dansa (17 años) , Fundador y Coordinador de la red Ciudades Que Danzan (10 años) y director y creador de Interferncia (5 años).
Creador y director del proyecto Danza en Familia. www.marato.com

Share
Novedad anterior

Simposio Video Expandido

Siguiente novedad

Fernando Speed