Música

Me allegro ma non troppo

Sab 8 Nov / 22 hs.

Cuarteto Qvixote

– Juventudes Musicales de España –

Daniel Cubero y María Sanz, violines

Anna Aldomà, viola

Amat Santacana, violonchelo

Lugar: Alta Gracia

Entrada libre y gratuita

El sábado 8 a las 22 hs. en el Museo de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia el Centro Cultural España Córdoba presenta al cuarteto Qvixote. Esta agrupación, nació como resultado de una amplia experiencia camerística de sus miembros en distintas formaciones con las que han obtenido premios como El Primer Palau, el concurso de música de cámara de la Academia Rubin en Jerusalén o el premio Nick de Zurich, entre otros.

Daniel Cubero y María Sanz, violines del cuarteto, han finalizado los estudios bajo la tutela del violinista Hagai Shaham en la Academia Rubin de Jerusalén.

Anna Aldomà fue alumna de Michael Gieler en el Conservatorio de Ámsterdam y Amat Santacana continúa su formación en Zurich con Roel Dieltiens.

Kennedy Moretti, Lutz Kohler, David Strange, Lorant Fenyves, Cuarteto Casals, han sido algunos de los músicos con los que han trabajo. Asimismo, destacan las colaboraciones con orquestas como la JONC, JONDE, la Israel Kibbutz Orchestra, Ensemble Zefiro de Italia o la Orquesta Barroca de Mallorca.

En noviembre de 2006 ganaron el 2º Premio del concurso de cámara “Ciutat de Vinaròs”.

+ repertorio

Quinteto nsm. 6 en Mi bemoll Mayor, G424 ////// L. Boccherini

– Larghetto

– Rondo. Allegro con moto

Cuarteto en Re Mayor, K285 ////// W.A. Mozart

– Allegro

– Adagio

– Rondeau. Allegretto

Cinco interludios para cuarteto de cuerda – Quasi Variazioni ////// Benet Casablancas

– Con moto

– Moderato

– Andante

– Poco allegro

– Piu mosso

Cuarteto op. 12 en Mi bemoll Major ////// F. Mendelssohn

– Adagio non troppo. Allegro non tardante

– Canzonetta, Allegretto

– Andante expressivo

– Molto allegro e vivace

Impresiones de la Puna ////// A. Ginastera

– Quena
– Canción
– Danza

+ info

Daniel Cubero Monclús inicia sus estudios de violín en el Conservatorio Profesional de Badalona con Ricardo Martínez. Continúa sus estudios en el Conservatorio de Salamanca con Isabel Vilà donde tiene la oportunidad de trabajar con músicos como Arnau Tomàs, Lutz Kohler, David Strange, Lorand Fenyves. En 2001 se traslada a Jerusalén para estudiar con Hagai Shaham, hasta el 2006. Ha sido concertino de la JOSC y la JONC. Ha sido galardonado en los concursos de Manresa, Castellterçol y Vila-Seca Salou. Ha colaborado con orquestas profesionales como la Sinfónica de Castilla y León, Sinfónica de Navarra, Israel Kibbutz Orquestra, Sinfónica de Beer-Sheva.

María Sanz Ablanedo inicia sus estudios de violín en Zaragoza con Slawomir Arszñsky y Javier Gallego. Prosigue sus estudios en Madrid con Farid Fasla y más tarde en el Conservatorio de Salamanca con Isabel Vilà donde obtiene el Premio Final de Carrera y Título Superior de Música de Cámara. Durantes los últimos años ha realizado un postgrado en la Academia Rubin de Jerusalén con Hagai Shaham. En 2005 gana el Primer Premio en el concurso de música de cámara de la Academia Rubin. Ha trabajado con directores como

Lutz Kohler, Daniel Baremboin y Cliff Colnot. Ha recibido masterclass de Andras Czifra, Ruggiero Ricci y Lorand Fenyves.

Anna Aldomà Caus inicia sus estudios de viola en el Conservatorio Municipal de Música de Cervera bajo la tutela de Ulrike Jansen, Florian Munteanu y Paul Cortese con quien sigue trabajando en la Escuela de Música Juan Pedro Carrero de Barcelona. En 2001 obtiene el título Superior de viola en Barcelona. Entre 2002 y 2006 estudia en el Conservatorium van Amsterdam con Michael Gieler donde finaliza el título superior y el postgrado. Ha sido miembro de la JONC, JONDE, EUYO y GMJO y ha colaborado con la Orquesta Pablo Sarasate de Pamplona, la Orquesta Sinfónica de Tenerife y el Ensemble Modern en algunas ocasiones.

Amat Santacana Gómez inicia sus estudios de violonchelo con Suzanna Stefanovic y Peter Thiemann en Barcelona. Posteriormente, realiza los estudios superiores de violonchelo y música de cámara en Salamanca con Iagoba Fanlo y Aldo Mata y de música de cámara con Arnau Tomàs, Alberto Rosado y Kennedy Moretti. Después se traslada a Viena donde recibe clases de Wofgang Herzer y Howard Penny. Actualmente, cursa estudios de violonchelo moderno y barroco en Zurich con Roel Dieltiens. Ha formado parte de la JONC y la JONDE. Ha obtenido el Primer Premio Paper de Música de Capellades y el primer accésit al premio al concurso “El Primer Palau” y el 2º Premio del Concurso de violonchelo Florian de O’Campo en Zamora.

Share
Novedad anterior

La Vaca viral

Siguiente novedad

Los beneficios de la vanidad