Música

Los beneficios de la vanidad

13 y 14 Nov// 21 hs.

Los Beneficios de la Vanidad

Concierto multimedia

Por Raúl Lafuret Pereyra y Ambos Mundos Ensemble

Música

Bono contribución: $2

Anticipada en el CCE.C (Entre Ríos 40)

El jueves 13 y viernes 14, a las 21 en el Centro Cultural España Córdoba (Entre Ríos 40) Raúl Lafuret Pereyra y Ambos Mundos Ensemble presenta “Los beneficios de la Vanidad”, una curiosa experiencia musical dentro del campo de la Acusmática y de la Electroacústica mixta, donde los espectadores divididos en tres grupos, se encontrarán ante un mismo concierto repartido en tres escenas distintas.

Bajo el nombre de Ambos Mundos Ensemble, Lafuret indaga entre una sumatoria de trabajos sonoros, literarios y visuales, que se avecinen a una obra integral, teniendo en cuenta la forma, las tensiones y distensiones y, sobretodo, un modo de forjar un trabajo multimedial, siempre regidos por el pluralismo sonoro, por la música electroacústica y una orquestación académica.

Todo esto con la finalidad de coexistir entre naturalezas sonoras de relaciones permanentes y de procederes independientes

Raúl Lafuret Pereyra dirige esta particular agrupación formada en el año 2000 y cuyos integrantes, instrumentación y medios, generalmente no se repite.

+ acera de Ambos Mundos Ensemble

A.M.E se ha caracterizado en sus ocho años de trabajo por contar con artistas en su personal que tiene cada cual un proyecto independiente bien marcado. Esto le da una dinámica al desarrollo del trabajo, donde los espacios indeterminados son resueltos con solvencia y personalidad.

Otro tema, es que no se trata de una agrupación donde solo participan músicos. También lo hacen artistas visuales, escritores, etc., y con el peso necesario dentro de la formalización de cada obra.

En esta oportunidad la orquesta estará integrada por: artistas multimediales, un cuarteto de cuerdas, un grupo de percusión y un grupo eléctrico.

+ acerca de Raúl Lafuret Pereyra

Música Sus estudios en composición los realizó en la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba y de manera particular con la profesora y compositora Graciela Castillo.

Cursó estudios de Programación y Síntesis en Phonos en la Fundación Joan Miró de Barcelona-España, con los profesores Gabriel Brncic, Juan Josep Ordinas, y Xavier Serra. Así mismo se destacan entre sus maestros: Cesar Franchisena, Oscar Bazán, Vicente Moncho y Eleazar Garzón.

Ha compuesto música para danza, teatro, video, exposiciones plásticas e instalaciones.

Su música ha participado en distintos eventos nacionales e internacionales. Igualmente concibió tareas de diseño creativo de sonido y dirección escénica de sonido.

Su arte ha representado a nuestro país en diversos países como Bolivia, Chile, Cuba, Francia, EEUU, Alemania, entre otros.

Ha colaborado en varias ocasiones con el Laboratorio de Electroacústica e Informática Musical y desde 1994 a 2007 se desempeñó como colaborador de la Cátedra de Composición Musical de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

Es creador del Laboratorio de Experimentación Musical Grupo Arthe.

Como fotógrafo realizó distintos trabajos dentro de la publicidad y el arte desde 1995. En 1999 a la fecha trabaja dentro del arte fotográfico y el video arte, junto a la artista visual Cecilia Salomón. Dentro de estas disciplinas realiza muestras compartidas e individuales.

Con la poeta Carolina Muscará, investiga y produce en la actualidad trabajos dentro del terreno de la poesía concreta, visual y sonora.

En el campo de la pedagogía trabajó desde 1988 hasta el 2001 para la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Córdoba.

En el año 2003 gesta la idea de la creación de la Fotogalería Municipal “espacioblanco”, espacio que al presente coordina.

A lo largo de su carrera ha sido galardonado con diversos premios y becas.

Por último podemos destacar las labores realizadas en el 2005 dentro del Teatro Danza, donde recibió distinciones, entre la que se destaca la otorgada por el jurado del Fondo Estímulo a la Actividad Teatral Cordobesa como “Mejor Música Original de Teatro Danza”. A través del CD “Muros y ensueño” con la música compuesta junto a Mariano Olmedo, para la obra “Muros”, Lafuret fue premiado con la selección por el Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires, para realizar la música de una obra de danza en el Centro de Experimentación Teatral del Teatro Colón, e incluida en la programación oficial de dicho teatro en la temporada 2005.

En el año 2007 viaja a cumplir con una Beca de Residencia en México, otorgada por la SECRETARÍA DE CULTURA DE LA NACIÓN (ARGENTINA) y el FONDO NACIONAL PARA LA CULTURA Y LAS ARTES (MÉXICO), para desarrollar una Obra Musical Mixta y dictar cursos y seminarios relacionados con su actividad artística.

Share
Novedad anterior

Me allegro ma non troppo

Siguiente novedad

Extra, extra