Literatura y pensamiento

Humor e identidad en Córdoba

VIE 7 NOV / 20 hs

Cuadernos de investigación

Número 1 – Humor e Identidad en Córdoba

Presentación de revista ::: Literatura / Investigación

Editorial Universitaria Villa María (EDUVIM)

Director Editorial: Carlos Gazzera

Escriben: Mónica Miguel / Mauro Osorio / Cristian Pérez

Presenta: Carlos Presman y Stella Navarro Cima.

El día viernes 7 de Noviembre a las 20:30 hs. en el Centro Cultural España Córdoba (Entre Ríos 40) se presentará el primer número de los “Cuadernos de Investigación” de la Editorial Universitaria de Villa María (EDUVIM). En este caso está dedicado al humor en Córdoba, con trabajos sobre la revista Hortensia y las peatonales de Carlos Ortiz, a cargo de Mónica Miguel, Mauro Osorio y Cristian Pérez.

Espacio FenómenosParticiparán del evento, además de los autores, el médico, escritor y periodista Carlos Presman y la licenciada Stella Navarro Cima de la Universidad Nacional de Córdoba. Habrá, además, proyección de tapas y distintas piezas gráficas de la revista Hortensia y de las peatonales de Carlos Ortiz.

Humor e identidad en Córdoba es la primera de una serie de publicaciones del grupo de investigación dirigido por Carlos Gazzera, que buscan vincular el tema de la identidad con las producciones culturales de la provincia de Córdoba, abarcando múltiples campos discursivos: la novela, la poesía, las revistas culturales y literarias, los suplementos culturales, los grupos de escritores, la literatura femenina y, por supuesto, el discurso del humor.

El libro está integrado por tres trabajos. El primero, de Mónica Miguel, busca dar cuenta de los inicios de la mítica revista Hortensia, creada por Alberto Cognigni en 1971 y que universalizara genio humorístico cordobés. En el segundo, Mauro Osorio se pregunta por los cambios producidos en la revista a principios de los ochenta en la denominada transición a la democracia. Finalmente, Cristian Pérez indaga en las Peatonales que el Negro Ortiz publicara a finales de los ochenta y durante los noventa en La Voz del Interior.

Share
Novedad anterior

Una caja de sorpresas

Siguiente novedad

Cuerpo urbano