Arte DigitalConvocatorias

Estados Alterados

Estados Alterados

Estados Alterados
Tercer encuentro
A cargo de Emilio Ruiz Mateo
Coordinan: Julia Barrandeguy y Julieta Fantini


JUE 23 OCT // 19.30 hs.
Entrevista: Raul “Dirty” Ortiz

VIE 24 OCT // de 10 a 13 hs.
SAB 25 OCT // de 16.30 a 19.30 hs.
Clínica

Clinica con Emilio Ruiz Mateo – Listas de inscriptos

Esper Salomé
Arce Blanco
Bustos Silvina
Carballo, Carlos Julio
Cassina, Luciana
Castro, Laura
Córdoba Verónica
Cortez, Gastón
Giménez, Carolina
Guidara, Ma. Eugenia
Guzmán, Ma- Soledad
Halac, Gabriela
Knell, Valeria
Lomsacov, Iván
Martinez, Paola
Molas, Verónica
Mrakovick, Pablo
Pablos, Gustavo
Pérez, Ana María
Perotti, Sebastián
Pfleideder, Santiago
Pisano, Nicolás
Rodriguez, Juliana
Sabadini, Mauricio
Sigifredo; Sebastián
Soler, Soledad
Stivala,Cecilia
Toledo, Gonzalo
Toledo, Soledad

////////////////////////////////////////////////////////////

Sobre el Ciclo

Estados Alterados es una actividad en Red de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Se propone abordar las modalidades actuales del periodismo especializado en cultura y reflexionar sobre sus nuevas condiciones de producción, en una atmósfera donde los medios emergentes y sus singularidades, ayudados por los usos de las nuevas tecnologías, aparecen como actores fundamentales.

El ciclo consta de una clínica de dos días y una entrevista abierta en cada ciudad (Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Santiago de Chile). Luego de contar con la participación de José Ribas y de Mercedes Cebrián en este tercer – y último encuentro- participará Emilio Ruiz Mateo.

Sobre la clínica

“En los encuentros trataremos de entender cómo se hace realidad un proyecto: desde la ideal inicial hasta que se pone en marcha y, aspecto también fundamental, cómo se mantiene en el tiempo tanto conceptual como económicamente. Somos máquinas de generar ideas, pero no todas ellas pueden llegar a ser un hecho… Para ello veremos cómo surgieron varios proyectos: la revista de relatos Eñe, la publicación de fotografía documental OjodePez, el portal de contenidos culturales Notodo.com y sus posteriores festivales de imagen, la “revista de ideas, cultura y tendencias” Matador, el portal de crítica literaria La Tormenta en un Vaso y otros.

La propuesta quiere ser activa y eminentemente colectiva. Para ello se pedirá a los participantes que presenten un breve comunicado en el que conozcamos algún proyecto en el que participen o, incluso, que por el momento sea sólo una idea, con la intención de que entre todos analicemos y perfilemos posibles mejoras o propuestas para éstos. Un intercambio de visiones y pareceres con la intención de lograr que nuestras ideas sean realidades útiles al receptor y gratificantes para el emisor”.

::Inscripciones cerradas::
Se entregará certificados. Costo $20 – $15 para estudiantes

ERM

+ acerca de Emilio Ruiz Mateo (Córdoba. España – 1974)

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y Máster en Gestión del Patrimonio Cultural por la Universidad Complutense Madrid. Coordina la Biblioteca BlowUp Libros Únicos de La Fábrica Editorial (www.lafabricaeditorial.com) y dirige para la misma editorial la Colección de Novelas Cortas. Ha coordinado la revista de cultura, ideas y tendencias Matador (www.revistamatador.com), concebida como un objeto de arte en sí misma; así como la revista de fotografía Ojodepez (www.ojodepez.org). También fue Jefe de Redacción de la revista española Eñe (www.revistaparaleer.com) y del sitio Notodo.com (www.notodo.com). Además trabaja como colaborador de publicaciones para el primer distribuidor europeo de productos de ocio cultural FNAC y en el suplemento El Viajero del diario El País. Fue coordinador web de PhotoEspaña (www.phedigital.com) y colaborador de la revista de tendencias Calle 20 (www.calle20.com), el magazine Lecool (www.lecool.com) y el blog colectivo La Tormenta en un Vaso
(www.latormentaenunvaso.blogspot.com).

+ acerca de Raúl Dirty Ortiz

Egresado como Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Córdoba, actualmente trabaja como Jefe de la Sección Espectáculos del diario La Mañana de Córdoba (www.lmcordoba.com.ar). También coordina los contenidos de la revista La Central (www.revistalacentral.com.ar) y se desempeña como docente de Comunicación en el ciclo de especialización del Colegio Alemán. Es el responsable del sello editorial MaraddónPress (maraddonpress.blogspot.com) y como autor ha publicado “Yo también fui un boludo” (Diálogo Beat, 2006) y “El lado luna de lo oscuro” (MaraddónPress, 2008). Desde los años ochenta, trabajó como conductor, productor y/o musicalizador de programas de radio y televisión. Fue redactor y/o colaborador de publicaciones locales y nacionales, y de los diarios Córdoba, Página/12 Córdoba y La Voz del Interior.

Share
Novedad anterior

Taller de creación audiovisual y escenografía, seleccionados

Siguiente novedad

Una caja de sorpresas