Arte Digital

Disenio a lo chancho

Pig!Disenio

PIG DISENIO

JUE 2 OCT / 19:30 hs.

::::Presentación de concepto::::

Lugar: CCEC (Entro Ríos 40)

Conferencia: Miguel Cachoíto De Lorenzi + Pablo Gordillo

Visuales: Garabato Animaciones

Musica: Mario Baldomero y Enrico Barbizi

El jueves 2 de octubre se realizará la presentación del concepto Pig Diseña, la cual estará a cargo de Pablo Gordillo y Gloria Bertello. En el marco de esta propuesta, Miguel Cachoíto De Lorenzi dictará una conferencia titulada “La Ciudad Gráfica”, mientras que “La Ciudad Visual” estará a cargo de las proyecciones de Garabato Animaciones y “La ciudad Sonora” con la musicalización de Mario Baldomero y Enrico Barbizi.

Esta propuesta tiene que ver con un recorrido de vivencias instaladas en una ciudad como Córdoba pero que a la vez puede suceder en cualquier ciudad del mundo. En cada una de ellas los sujetos del universo del arte absorben y viven tiempos, movimientos, creaciones, que en un determinado momento son tan propias que pueden oficiar de espejos. PIG DISENIO es un espejo de la otra piel, de la nuestra hecha algodón, sellada por estampas e ilustraciones que dejan grabados nuestros pasos hacia un hacer.

El proyecto de PIG DISENIO también es un concepto, una filosofía y una forma de indagar lo urbano. Es la mezcla entre lo social y lo objetual, entre disciplinas como el arte, la psicología social, la comunicación, el diseño industrial que se miran, se tocan, se unen, se atraviesan, se separan.
El diseñador industrial Pablo Gordillo es la mano que lleva la trama del diseño, de la ilustración mostrando diferentes personajes urbanos que nos son reconocibles a través de su muestra y su palabra.

Es también un medio y un fin en sí mismo convocar a diferentes artistas de ámbitos desiguales desde donde converge esta estética urbana. Habrá música, proyecciones y un panel con diferentes miradas:

LA CIUDAD GRAFICA
Conferencia
A cargo de Miguel Cachoíto De Lorenzi junto con Pablo

LA CIUDAD VISUAL

Proyecciones
A cargo de Garabato Animaciones

LA CIUDAD SONORA
Musicalización
A cargo de Mario Baldomero y Enrico Barbizi:

Gloria Bertello será la encargada de engarzar a través de la Psicología Social y la Comunicación estas miradas aunándolas con el concepto y la filosofía de la marca.

De esta forma y a modo de presentación de PIG DISENIO será una celebración del diseño con la muestra de las remeras de la nueva marca, de lo urbano desde diferentes interpretaciones orales desde el panel, visuales con proyecciones de garabato y el video institucional de PIG DUSENIO y acústicas con el DJ Mario Baldomero en vivo y un cierre con un par de temas también en vivo de Enrico Barbizi.

CONCEPTO DE MARCA

PIG Disenio es una marca de indumentaria urbana. La ropa que usamos nos acompaña a descubrir el mundo que tenemos alrededor. Nuestra filosofía acompaña el rugir de un colectivo o los rieles del metro, nuestro ruido es visual, camina con nosotros descubre en cada lugar personajes que alguna vez conocimos. El diseño acontece sólo cuando alguien lo mira, o lo nombra o lo percibe…cobra diferentes dimensiones lejos de la mano de su creador para hacer de cada una de las prendas básicas que usamos una muestra artística, una intervención urbana, algo que aparece allí cuando antes no existía…

Share
Novedad anterior

Teatro para el finde 1

Siguiente novedad

Teatro para el finde 2