Música

Festival Resonante :: Fotos

Después de semanas de duro trabajo, al fin comenzó el Festival Resonante, una actividad organizada por Producciones Resonantes y el Centro Cultural España Córdoba, con la colaboración de La Metro.
En la primera noche dedicada a los conciertos se dio una conjunción única de gente, música y buen ambiente, que dio como resultado una jornada especial.
Con la presencia del reconocido periodista y músico Fabián Zurlo, que oficiaba de presentador, y la ambientación musical de Facu Carri, uno de los mejores dee jays mediterráneos, que entretuvo a la audiencia con toques de trip hop, dub y algo de post rock, la primera fecha del Resonante apuntó a los géneros más experimentales.
Abrió el show Fer Mercadal, figura emergente del under cordobés, quien ofreció su música cargada de reminiscencias del after punk y la electrónica más delicada.
Ferran Fages no sólo es un intérprete de calidad, sino que su compañía nos alegró los días con buena predisposición y humor impecable. Su performance, basada en la experimentación con sonidos, loops y glitchs generados en tiempo real y trabajados desde la consola, invitó al público a entrar en terrenos sonoros desconocidos y cautivantes.
Los O+yn no se privaron de experimentar con sonidos y timbres extraídos de platillos, arcos de violín, bombos, y otros elementos no tradicionales. Sentados en ronda, daban la impresión de estar en un trance místico.
Luego de una velada inaugural en la que el público nos acompañó y todo salió perfecto, nos preparamos para encarar las próximos shows, esperando que sean tan especiales como esta primera entrega.

¿Estuviste? ¡Contanos qué te pareció!

M. B.

Fotografías: Paulo Jurgelenas

Cuatro noches :: 1era, 2da, 3ra y 4ta

Todos los Conciertos: Desde el jue 28 al dom 31 de agosto a las 20:30hs, se realizarán en el Aula Magna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba (Caseros 51).
Entrada: $2.

Share
Novedad anterior

Convocatoria // Casting de voces para radioteatro

Siguiente novedad

Candelaria Molina: LACANDELAYYO